Bariloche Bariloche | actividades | Vacaciones

Bariloche: ¿Cuánto vale hacer rafting o kayak en vacaciones?

Con la temporada de verano a pleno, Bariloche ofrece distintas actividades para quienes quieran disfrutar de su naturaleza.

Las vacaciones de verano en Bariloche suelen tener muchos atractivos, más cuando el clima acompaña a los visitantes. La temporada ha comenzado de muy buena manera, con miles de turistas que disfrutan de la naturaleza en la localidad rionegrina. Por eso, desde Diario 7 Lagos se realizó un relevamiento con los valores por persona para realizar excursiones como rafting en el Río Villegas y kayak en el Lago Gutiérrez.

Rafting

La primera de ellas tiene una duración de 50 minutos de navegación. Comienza con la búsqueda de los pasajeros en un punto de encuentro, en la entrada de la Catedral de la ciudad de Bariloche. Luego, el camino sigue por la Ruta 40 hacia Villegas, momento en el que se pasa por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Cuando arriban al sitio de embarque donde arranca la actividad, en la confluencia de los ríos Villegas y Manso, se equipa a los clientes.

Después, tras el diálogo y las instrucciones de seguridad a cargo de los guías, empieza el descenso. Una vez concluida la navegación, el camping Puerto Manso es el próximo destino, sitio en el que las personas deben volver a cambiarse de vestimenta y podrán disfrutar de un sabroso snack. Al finalizar, vuelven al punto de encuentro, en Bariloche. Como dato importante, no hay que olvidar zapatillas y calzado extra para la actividad. Esta tiene un valor de $13 mil por cliente.

FV 790 VERMONT
image.png

Kayak en Bariloche

Por otro lado, realizar una actividad en Kayak en el Lago Gutiérez tiene un valor por persona de $15.500. Esta es una excursión de turismo aventura, la que fue diseñada y planeada para todas las edades, niveles de experiencia y dificultad. En la excursión se cuenta con un guía por cada cuatro pasajeros, lo que permite adaptarse a cualquiera de los itinerarios posibles con los clientes.

Los distintos niveles o aptitudes físicas pueden presentar dificultades, por lo que la compañía constante de un guía es un punto positivo. Los grupos pueden ser de hasta 15 personas como máximo. La base de operaciones está ubicada en el margen Oeste del Lago Gutiérrez, junto a la seccional del Guarda Parques, en el Camping Lago Gutiérrez.

La travesía antes mencionada es de 6 kilómetros por el margen Suroeste del Lago. Luego, cuando se llega a la mitad del recorrido, se realiza una pausa en una playa para disfrutar de un refrigerio y continuar el camino hacia la base desde donde comenzó la actividad en kayak para luego regresar a la ciudad. Los paisajes de Bariloche hacen que esta sea una de las excursiones más visitadas.

image.png