Actualidad Bariloche | Aniversario | actividades

Bariloche: Cronograma de actividades por el 121° aniversario

Mañana, miércoles 3 de mayo, la ciudad de San Carlos de Bariloche celebra un nuevo aniversario. Enterate en esta nota todas las actividades previstas.

Como cada 3 de mayo, la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche celebra un nuevo aniversario; este año conmemora 121 años de su creación y, como es habitual en esta fecha, lo celebra con una jornada repleta de actividades para vecinos y turistas que visiten la ciudad y, además, contará con el tradicional desfile, con la participación de más de 140 instituciones.

Cabe destacar que esta fecha es sumamente significativa para todos aquellos habitantes de Bariloche y, desde el Municipio, hicieron extensiva la convocatoria para que todos se sumen a celebrarlo este miércoles 3 de mayo.

CRONOGRAMA

FV 790 VERMONT
  • Los festejos iniciarán a las 11 de la mañana, con la realización del tradicional Desfile por el 121° Aniversario de Bariloche; para esto se montará un escenario en el Centre Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Juan Manuel de Rosas 71).
  • A las 17 horas, en el mismo sitio, se llevará a cabo un Homenaje a Antiguos Pobladores, rememorando y honrando la historia y raíces de la creación de la ciudad. Este año, son las 25 personas que serán homenajeadas, por ser parte de la historia de la localidad.
WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.00.29.jpeg
121° Aniversario de Bariloche - Cronograma

121° Aniversario de Bariloche - Cronograma

Este año, en el marco del aniversario, se realizará una especial visita guiada por el Sendero Arrayanes y el Puente Romano SIN COSTO.

La cita será entre las 10 y las 17 horas; a partir de las 10 de la mañana, cada 20 minutos, saldrá desde Puerto Pañuelo un colectivo de la línea Mi Bus que será identificado con el logo del Parque Municipal Llao Llao.

WhatsApp Image 2023-05-02 at 09.00.30.jpeg
Visita guiada gratuita por el 121° Aniversario de Bariloche

Visita guiada gratuita por el 121° Aniversario de Bariloche

Qué actividades se realizaron en el 120° aniversario, en 2022?

El pasado año, todo inició con el desfile tradicional por calle Mitre, luego hubo un festejo popular en el Velódromo Municipal donde se presentaron bandas locales y hubo food tucks. Además, se realizaron clases abiertas y milonga, el Homenaje a Antiguos Pobladores y más tarde la Corrida Aniversario de San Carlos de Bariloche. Para cerrar la jornada, llegaron la Exposición de Croquis de Casas Antiguas y el Coro de Cámara Municipal.