La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su área de Coordinación de Obras financiadas con recursos de la Ecotasa, informó que se dará la continuación de las labores destinadas a la revitalización y reconfiguración de la calle Juramento. De esa manera, desde el comienzo de esta semana, la mencionada estará cortada y el tránsito se verá afectado por eso en la localidad rionegrina.
Bariloche: corte de una calle reconocida por obras
En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se cortó una reconocida calle para poder embellecerla aún más.
La primera fase de estos trabajos atraviesa la última parte y estaría por llegar a su conclusión. De ese modo, se centra en la mejora de la gestión de aguas pluviales en la zona. Esto incluye la instalación de tuberías, sumideros y bocas de tormenta entre las calles Juramento y 20 de Febrero, con continuidad hacia Morales en dirección a San Martín, en San Carlos de Bariloche.
A partir del pasado lunes 16 de octubre, se dio inicio la segunda etapa de la obra en la calle Juramento. Durante esta fase, se reemplazarán tramos de pavimento dañado, de 25 metros cada uno, por adoquines de hormigón. Esta transformación convertirá la calle en un espacio mixto, lo que implica que, una vez terminada la obra, la circulación de vehículos será a una velocidad reducida y el tránsito cambiará.
Más obras en Bariloche
Además, en la temporada estival, se permitirá su uso como zona peatonal. Esto conllevará la restricción del tráfico vehicular en la mencionada arteria de San Carlos de Bariloche, lo que permitirá el acceso únicamente a los propietarios y residentes, así como a los vehículos de entrega de mercancías para los negocios, locales y bares ubicados en la zona. Los vehículos particulares en general no podrán transitar por esta vía.
Por otro lado, es importante destacar que las cervecerías y los negocios ubicados en la calle Juramento seguirán con su atención al público sin cambios, por lo que no se verá afectado el acceso de los peatones, quienes podrán desplazarse por la zona con normalidad. Todas estas modificaciones y la reconfiguración de la calle permitirán la creación de un nuevo paseo y un espacio de encuentro tanto para los residentes como para los visitantes en pleno centro de la ciudad. Esto embellecerá aún más un espacio común y ofrecerá una zona de disfrute para todos en Bariloche.