En las últimas horas, se informó de forma oficial que brigadistas lograron "contener" el incendio forestal en el complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, mientras que surgió un foco activo en la provincia de San Luis, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Bariloche: Controlan incendio forestal luego de tres meses
Brigadistas reportaron que se logró contener el incendio en el complejo Lago Martín, ubicado en Bariloche, que permanecía activo hacía más de tres meses.
El incendio en los alrededores de Bariloche comenzó el 7 de diciembre con la caída de un rayo y ahora fue contenido, es decir mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego, luego de que 32 brigadistas y personal de apoyo, cinco aviones hidrantes y tres helicópteros operaran en el lugar.
En tanto, de acuerdo con el reporte diario, se detectó un foco activo en Pedernera, San Luis, donde se desplegaron dos aviones hidrantes perteneciente al SNMF.
Además, en la localidad de Aluminé, en Neuquén, las llamas fueron “contenidas”, según se informó oficialmente.
Cabe destacar que, hasta ayer, el incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de San Carlos de Bariloche, era el único que continúa activo en el país, luego de que quedaran extinguidos los focos ígneos en las zonas de Alvear y Concepción, en Corrientes, según había precisado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En tanto, desde esa cartera, encabezada por Juan Cabandié, confirmaron que fueron extinguidos los dos últimos focos ígneos registrados como controlados días pasados en Corrientes, y precisó que mantiene el despliegue de 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero.
El incendio en el Complejo Lago Martín, en cercanías de Bariloche, comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajaban 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.
Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.