Actualidad Bariloche | obra | Municipio

Bariloche: construirán un puente sobre calle Wiederhold

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dio a conocer la construcción de un nuevo puente próximamente.

El Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció la construcción de un nuevo puente que conectará la ruta de Circunvalación con la calle Wiederhold. La obra, que consta de dos etapas, será financiada con fondos municipales, y se espera que las licitaciones para el trabajo en las bases y en su parte superior estén listos próximamente.

De acuerdo con lo informado por el Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, la obra es muy importante para la localidad rionegrina, ya que permitirá una mejor conexión entre distintos barrios y una circulación más fluida. Asimismo, la construcción del puente otorgará más fuentes de empleo y fomentará el crecimiento económico de la zona, dos puntos destacados.

Una nueva obra en Bariloche

Se espera que los trabajos comiencen antes del invierno que se aproxima, por lo que actualmente se preparan cinco licitaciones de carácter privado con un valor aproximado de quinientos millones de pesos cada una. La obra consiste en un puente de 50 metros, con un pilar en el medio, en el que se incluyen los estribos correspondientes al puente y las losas de aproximación.

FV 790 VERMONT

Es importante resaltar que la decisión de construir el puente fue tomada por el Intendente Gennuso, quien buscó financiar la obra con fondos propios del Municipio. Con esta obra, ya son cinco los puentes construidos en su gestión. A su vez, los vecinos de la zona se mostraron muy entusiasmados con la noticia, debido a que la construcción del mismo será un gran beneficio para la comunidad en general.

image.png