Turismo Bariloche | Turismo | agua

Bariloche: conocé la Cascada Blanca de Puerto Blest

Ubicada en Neuquén pero con acceso desde Bariloche, esta cascada atrapa a turistas y residentes por las bellas postales que regala.

La Cascada Blanca es uno de los grandes atractivos para quienes estan en Bariloche, ya sea de turismo o como residentes. El nombre queda claro de dónde deviene apenas se puede divisar este salto de agua sobre el Nahuel Huapi. Por la espuma que se genera debido a la caida por las piedras, el agua parece ser de color blanco. A diferencia de otros saltos de agua en la región, este no tiene una gran altura pero aún así las imágenes y postales que genera son de una belleza extraordinaria.

A pesar de que es una excursión para quienes se encuentren en Bariloche, geográficamente la Cascada Blanca queda sobre el margen neuquino del Lago Nahuel Huapi dentro del brazo Blest. Este salto de agua se encuentra a mitad de camino entre Villa Tacul (o el Parque Municipal Llao Llao) y el Puerto Blest en las cercanías de la frontera con Chile.

Embed

En las imágenes satelitales se puede apreciar con mayor precisión el entorno natural dónde se encuentra enclavada esta cascada y por qué es uno de los grandes atractivos del turismo de la región. Sin embargo, debido a su difícil acceso dentro del Brazo Blest, la única forma de llegar a este salto de agua tan peculiar es mediante una embarcación. Los visistantes pueden elegir entre una propia y las excursiones de turismo que parten del Puerto Pañuelos (en la cercanía del Llao Llao) hacia Puerto Blest.

FV 790 VERMONT

El aislamiento relativo de esta cascada a la que solo se puede acceder en embarcación hizo que durante muchos años pocos conocieran de su existencia. En esa zona los visitantes pueden visualizar lo mejor de los paisajes patagónicos: el salto de agua, los frondosos bosques, el Lago y las montañas que lo rodean.

image.png
A esta cascada solo se puede acceder en embarcación desde Bariloche

A esta cascada solo se puede acceder en embarcación desde Bariloche

La forma de la cascada, mucho más planas que otros saltos de agua de la región, invita a muchos que quieren disfrutar del turismo aventura. Quienes van en embarcación privada pueden subir a la parte más alta y deslizarse hasta el Lago Nahuel Huapi por las piedras. Esto, sin embargo, es una actividad que no podrán hacer quienes asistan en una excursión guiada hacia Puerto Blest ya que sólo se podrá verla desde la embarcación.

d9cb6f5cbe8380b4bdaddc454c0122c8.jpg
Cascada Blanca en Puerto Blest

Cascada Blanca en Puerto Blest