Actualidad Bariloche | Club | Refugio

Bariloche: Comunicado y marcha por Manuel Benítez

Cientos de amigos y familiares marcharon en Bariloche para pedir justicia por la muerte del refugiero Manuel Benítez. El Club Andino emitió un comunicado.

La familia de Manuel Benítez, joven fallecido en el Refugio Frey de Bariloche, encabezó ayer miércoles una movilización en reclamo de justicia. Cientos de vecinos, amigos y familiares marcharon desde Onelli Brown hasta el Club Andino Bariloche y la intendencia del parque Nahuel Huapi. Esta mañana, desde el Club Andino Bariloche comunicaron esta mañana que "el refugio Frey permanecerá cerrado, no operativo, hasta nuevo aviso".

En tanto, en horas previas a la convocatoria, desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche expresaron a través de un comunicado "una vez más" su acompañamiento y apoyo a los familiares, compañeros y amigos de Manuel Alejandro Benítez.

image.png

"Desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche y a través de este comunicado de prensa queremos en primer término y una vez más, transmitir nuestro acompañamiento y apoyo a los familiares, compañeros y amigos de Manuel Alejandro Benítez", expresó la institución en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que "quedan a disposición y atentos para reunirnos con la familia cuando ellos así lo consideren".

Y aclararon: "Desde el primer momento que tomamos conocimiento de lo sucedido nos pusimos a total disposición del Ministerio Público Fiscal como del Ministerio de Trabajo para poder realizar las investigaciones correspondientes".

Por último, aseguraron que "están revisando lo ocurrido y tomando decisiones para que hechos como este no se repitan nunca más".

En paralelo, desde el Club Andino Bariloche comunicaron esta mañana que "el refugio Frey permanecerá cerrado, no operativo, hasta nuevo aviso".

image.png

Cabe destacar que la semana pasada, trabajadores de los refugios de montaña de Bariloche se agruparon en un colectivo, para buscar impulsar mejoras en las condiciones de trabajo, luego de la muerte de Manuel Benítez en el Frey.

"Manifestamos nuestra preocupación como trabajadores de los refugios de montaña al tomar conocimiento de las condiciones de precariedad en cuanto al equipamiento personal y de seguridad con las que contaba Manuel al momento de su subida al refugio, como así también la inexperiencia de nuestro compañero para enfrentarse a ese tipo de condiciones climáticas; circunstancias que indefectiblemente colaboraron con el trágico desenlace", expresaron en el comunicado que compartieron por redes sociales.

image.png

Manuel Benítez, de 29 años, trabajaba en un refugio de montaña en la ciudad de Bariloche y fue hallado muerto el pasado 28 de abril tras haber estado varias horas desaparecido, luego de quedar atrapado en una fuerte nevada que le impidió llegar hasta su puesto laboral.

La víctima fue encontrada debajo de un montículo de nieve a escasos 100 metros del refugio Emilio Frey, en el Cerro Catedral, un sitio muy concurrido por los turistas y donde él cumplía diferentes tareas.