Actualidad Bariloche | Fiesta | nieve

Bariloche: cómo inscribirse a la Fiesta de la Nieve

Se acerca una nueva edición de la Fiesta de la Nieve en Bariloche. A continuación, todo lo que hay que saber.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche anunció en las últimas horas que se llevará a cabo una vez más la celebración de la Fiesta Nacional de la Nieve. La misma será los días 4, 5 y 6 de agosto y contará con una destacada presencia de artistas locales. Estos serán los encargados de darle un toque más especial aún al evento.

La apertura de la fiesta tendrá lugar el 3 de agosto por la tarde en la base del cerro Catedral, uno de los numerosos escenarios en los que se llevarán a cabo actividades y se presentarán espectáculos de danzas de diversos estilos. Marcela Abdala, jefa de Gabinete Municipal, mencionó que esta fiesta es una tradición muy arraigada en Bariloche, que tanto turistas como residentes disfrutan y que contribuye a posicionar a la ciudad como un destino cultural de renombre.

image.png

Por otra parte, Marisa de Aguiar, subsecretaria de Cultura, aprovechó la instancia para comunicar que, al igual que el año pasado, se busca resaltar la cultura local en esta edición, por lo que se convoca en estos días a artistas de diversas disciplinas para participar en el evento. Quienes quieran estar presente, deben conocer algunas pautas importantes.

FV 790 VERMONT

¿Cómo me inscribo?

En esta oportunidad, el desfile del Día del Montañez se efectuará en la calle Mitre, sitio en el que también se presentarán grupos de danzas de distintos géneros, como folklórico, comparsas y música urbana. Además, locutores y locutoras podrán inscribirse para animar en los más de doce escenarios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Las inscripciones para aquellos interesados en participar estarán abiertas hasta el 5 de junio, y se espera contar con la participación de más de 1000 artistas y una oferta de más de 120 espectáculos. Para anotarse, pueden completar un formulario en el sitio web del Municipio: Bariloche.gov.ar/fiestadelanieve. Ante cualquier consulta, podrán dirigirse a la Subsecretaría de Cultura.

image.png