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Bariloche: cómo evitar estafas en alojamientos

Para quienes buscan alojamientos en la ciudad de Bariloche, hay ciertas cuestiones que se deben analizar antes de reservar.

La Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor (OMIDUC), que opera bajo la jurisdicción de la Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, ha emitido una serie de recomendaciones. Las mismas están justamente destinadas para prevenir estafas relacionadas con el alquiler de alojamientos turísticos, debido a la alta demanda que tiene la localidad rionegrina.

En un esfuerzo conjunto con diversas organizaciones locales, como el Emprotur, la Cámara de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, la Secretaría de Turismo y la propia Secretaría de Fiscalización, se ha desarrollado un protocolo para turistas y prestadores de servicios turísticos. El objetivo es prevenir estafas y salvaguardar la reputación del destino y la marca Bariloche.

Con el término del invierno en pocos días y la temporada de primavera que se avecina, los recintos turísticos ya se preparan para la nueva llegada de turistas. Eso, sumado al PreViaje 5, el que se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre. Es por esto que desde Bariloche advierten a quienes busquen alojamientos en la localidad rionegrina, con el objetivo de evitar estafas e incidentes similares.

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Las recomendaciones incluyen lo siguiente:

  • Buscar alojamientos en plataformas seguras y evitar grupos en redes sociales.
  • Desconfiar de anuncios con precios excesivamente bajos o mal redactados.
  • Leer y considerar las opiniones y calificaciones de otros usuarios en plataformas en línea.
  • Verificar que el alojamiento esté publicado en varias plataformas.
  • Comprobar que los sitios web sean seguros y reconocidos, y preferir la comunicación por teléfono fijo.
  • Confirmar la dirección de la propiedad utilizando Google Maps o Street View.
  • Solicitar documentación de la propiedad y verificar su registro en el sitio web del Municipio y la AFIP.
  • Evitar proporcionar información bancaria sensible y nunca enviar fotografías de tarjetas de crédito o DNI.
  • Al acordar pagos remotos, limitarse a un depósito parcial en lugar del costo total por adelantado.
  • Preferir la concreción del acuerdo en persona en lugar de medios de comunicación en línea.

En caso de que ya se haya producido un incidente:

  • Deberá dirigirte a la unidad policial más cercana para realizar la Denuncia Penal correspondiente.
  • Comisaria 2da Centro Cívico, Libertad 59. Consultas al teléfono +54 9 294 442 2772.
  • Comisaria 27 Av. de los Pioneros Km 5. Consultas al teléfono +54 9 294 444 2222.
  • Subcomisaria 55 Av. Bustillo Km 13. Consultas al teléfono +54 9 294 446 1006.
  • Fiscalía Penal WhatsApp +54 9 294 410 5072, Anasagasti 799, [email protected] de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs.
  • Secretaria de Fiscalización, WhatsApp +54 9 294 461 6595 (ólo mensajes).
  • Replicar la denuncia en la Oficina de Informes Turísticos, en Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 15 horas, por teléfono al +54 9 294 442 9850 o por correo electrónico a [email protected].
  • Sin perjuicio de ello también podrá dirigirse al correo electrónico de OMIDUC: [email protected] o por teléfono al 088-333-2153.
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