Bariloche | calor | gobierno

Bariloche: comienza la entrega de garrafas del "Plan Calor" para residentes

Los residentes de Bariloche comenzarán mañana a retirar las garrafas que proporciona el gobierno de Río Negro a través del Plan Calor. Los detalles.

Mañana a partir de las 10, las familias del barrio Nahuel Hue de Bariloche podrán empezar a retirar las garrafas gratuitas que el Gobierno provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor. El operativo se extenderá durante los próximos 5 meses.

El Plan Calor es un programa que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural. En esta edición, el programa coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente alcanzará a unas 8.000 familias de la Zona Andina, Región Sur y parte de la Zona Atlántica.

Garrafas de gas 960x489.jpg
A partir de mañana se comenzarán a entregar las garrafas del Plan Calor a residentes de Bariloche.

A partir de mañana se comenzarán a entregar las garrafas del Plan Calor a residentes de Bariloche.

Los detalles de la entrega en Bariloche

En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su acompañamiento a las familias. La secretaria del organismo, Andrea Confini, destacó que “está firme el compromiso de la Provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

FV 790 VERMONT

Como novedad de este año, en Bariloche y Dina Huapi se implementará un sistema digital de acceso al beneficio. A través de la utilización de códigos QR personales, se buscará agilizar el proceso, garantizar la eficiencia en la entrega y eliminar la impresión de cupones.

Desde el área se informó que antes de cada entrega, desde el Gobierno provincial se le enviará a cada beneficiario un mensaje de WhatsApp con el QR, fecha, hora y lugar de retiro. Por último, se recordó a la comunidad que no es obligatorio contar con celular o wifi para retirar la garrafa social.