Actualidad Bariloche | calor | Invierno

Bariloche: comienza el Plan Calor Municipal 2023

Por el comienzo de los días fríos, en Bariloche inicia el Plan Calor Municipal 2023. Entérate cómo funcionará.

En la ciudad de Bariloche, el próximo lunes 15 de mayo inicia la entrega de leña del Plan Calor en los barrios de la localidad rionegrina. Como ocurre todos los años, este programa contempla la compra de 8 mil metros cúbicos de leña, los que serán entregados posteriormente a los vecinos entre los meses de mayo y agosto. Este trabajo estará a cargo de las cuadrillas municipales, bajo la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

La entrega en cada barrio se llevará a cabo en relación al esquema de distribución que se coordina con las juntas vecinales y comisiones de trabajo. El objetivo principal de este programa es cubrir las necesidades de todas las familias que aún no pueden tener gas natural en sus viviendas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en Bariloche.

En esta oportunidad, al igual que años anteriores, se desarrollará la compra de la leña mediante la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial. Se tiene estudiado que se entreguen 2 metros cúbicos de leña por familia beneficiaria, 1 metro por entrega, en dos vueltas. Dicho plan tiene una inversión del Municipio, el que supera los 60 millones de pesos.

FV 790 VERMONT

¿Cómo se entregará?

Por otra parte, no está demás mencionar que el Plan Calor comienza el lunes de la semana próxima y tendrá un recorrido inicial en los siguientes barrios: el lunes 15 de mayo será el turno de Quimey Ruca, Ñireco Norte, Don Orione y Matadero. El martes 16, llegará la leña a Mari Mari, Pilar II, Melipall II.

A continuación, el miércoles 17 de mayo, la distribución se realizará en Pilar 1, Ferroviario, San Francisco 2 y 3 y La Paloma. El jueves 18, por su parte, le tocará a Manzana Hueney, 10 de Diciembre, Manzana 240 y Villa Llanquihue. Mientras que el viernes 19, será el turno de Valle Azul, Abedules La Lomita, Habana y Wanguelen.

image.png