Comenzó la floración de tulipanes que se extenderá hasta fin de octubre, una escapada para realizar en la Península de San Pedro ubicada en San Carlos de Bariloche; el Vivero Chacra Danubio es uno de los puntos imperdibles, está abierto de lunes a sábados de 15 a 18 horas. La entrada tiene un costo de 200 pesos.
Una vez que ha ingresado se debe caminar solo por los senderos principales. No está permitido ingresar con mascotas para preservar el ambiente, su limpieza y la tranquilidad de la fauna silvestre presente en el campo donde están presentes cauquenes, bandurrias y teros.
De Holanda a Bariloche
Desde Holanda, Pedro Smekal trajo los primeros bulbos a fines de los 60, luego de un viaje en solitario para aprender todo lo que pudiera de los holandeses, y los cultivó en su chacra de península San Pedro, en Bariloche, junto con su padre. Su abuela fue su gran mentora en los secretos de las flores y, en especial, de los tulipanes. Hoy en día, el emprendimiento familiar ya tiene 50 años y la profesión de vida de don Pedro va pasando a manos de su hijo Martín, quien está aprendiendo para continuar con el legado de los tulipanes.
Cómo llegar a Chacra Danubio
En el km 20,400 de Bustillo tomar la calle asfaltada a mano derecha (Avenida Campanario). Este es el camino que entra a Península San Pedro. Seguir este camino asfaltado (Av. Campanario) hasta que este termine (1 km) y tomar la calle de ripio (sigue Av. Campanario) que se encuentra a la derecha. Seguir unos 4 Kms, pasando por una iglesia, luego una casa de té llamada "Paila-Co". Después se sigue 1 km y a mano derecha se encuentra un buzón verde que dice "Flia Smekal" .