Actualidad Bariloche | Parque Nacional Nahuel Huapi | Nahuel Huapi

Bariloche: Cierre por obras en el camino a Cerro Tronador

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron el cierre total por obras en el camino a Cerro Tronador en Bariloche.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a partir mañana viernes 13 de mayo y por un plazo aproximado de 10 días, el camino a Cerro Tronador en Bariloche permanecerá totalmente interrumpido, en el marco de la reparación que se llevará a cabo sobre la traza que posee riesgo de derrumbe, en la zona próxima al Mirador de la Isla Corazón.

La fecha de inicio de la obra se definió teniendo en cuenta las características complejas de la misma, los aspectos de seguridad, el descenso de la cantidad de visitantes por la baja temporada y las condiciones meteorológicas, previo a temporales de lluvia o nieve, para que las reparaciones tengan resultados efectivos. Cabe destacar entonces que, por el momento, quedan canceladas las excursiones a Tronador, uno de los recorridos terrestres más elegidos por los turistas que visitan Bariloche.

Allí, los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques, trabajarán sobre la contención del camino que demanda reacomodar gaviones, muros de contención y alcantarillas, entre otros aspectos.

image.png
Cierre del camino al Cerro Tronador en Bariloche.

Cierre del camino al Cerro Tronador en Bariloche.

En ese sector los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, trabajarán sobre la contención del camino que demanda reacomodar gaviones, muros de contención y alcantarillas, entre otros aspectos.

"Las fechas quedan sujetas a las condiciones climáticas, pudiendo extenderse un poco más de lo establecido dicho cierre. Se informará los avances", completaron las autoridades en el comunicado oficial.

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador, para llegar a la base del cerro Tronador, es necesario transitar unos 40 kilómetros por la Ruta 40 hacia el sur costeando los lago Gutierrez y lago Mascardi para luego adentrarse en un camino de ripio y de montaña por unos 40 kilómetros. Habitualmente se realizan tareas de mantenimiento y ensanchamiento del camino, lo que hizo que sea 100% seguro transitar por el mismo.