Turismo Bariloche | turistas | nieve

Bariloche cerró julio con récord de turistas

Bariloche se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país, miles de turistas disfrutaron una ciudad estas vacaciones de invierno

Bariloche logró una cifra récord, con una ocupación hotelera del 95% durante las vacaciones de julio que finalizaron el fin de semana; miles de turistas llegaron a la localidad para pasear en cuatriciclo sobre la nieve, practicar snowboard en el Cerro Catedral, o simplemente disfrutar de las características nevadas que cubren los paisajes emblemáticos de la Patagonia argentina.

Este año Bariloche se ha convertido en el destino turístico más visitado del país. En parte, esto se debe a su gran cantidad de actividades, las cuales pueden disfrutarse a todas las edades. Dentro de ellas, cabe destacar la incorporación del tren nocturno, una excursión donde los pasajeros recorren 30 kilómetros hasta la estación Perito Moreno. Una vez llegado a destino, los pasajeros pueden degustar una cena compuesta por platos tradicionales de la zona. El recorrido en tren se suma a una larga lista de actividades nocturnas para hacer. Entre ellas, es posible destacar travesías como la Noche Nórdica, caracterizada por un paseo en cuatriciclo por la nieve; y La Cueva, donde se recorre el bosque en motos de nieve, culminando con una cena dentro de cuevas naturales.

“Bariloche se volvió el destino con más conectividad aérea del país, teniendo más de 30 vuelos diarios, y conexión directa con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Córdoba, El Calafate y Viedma” dijo Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, y agregó “Con Brasil tenemos 7 vuelos regulares y 4 charters de frecuencias directas con San Pablo”.

FV 790 VERMONT

El interés de los países vecinos por la ciudad se expandió notablemente en estos últimos años. “Dentro de la afluencia de turistas, tuvimos una gran cantidad de visitantes provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay, fruto de las campañas y acciones promocionales que realizamos en conjunto con empresas de transporte aéreo, terrestre, y con operadores turísticos”, agregó Burlón.

Por último, cabe destacar la gastronomía de la ciudad, que cuenta con distintos restaurantes donde se pueden probar diferentes especialidades de la zona, como truchas, ahumados, cordero, empanadas, entre otros. La mayoría se ubican entre la calle Mitre y la avenida Bustillo, dos tramos altamente frecuentados por turistas.