Turismo Bariloche | Cerro Catedral | Esquí

Bariloche: Cerro Catedral cerró una "super" temporada

El centro de esquí de Bariloche dio por finalizada su temporada de invierno luego de estar abierto al público por más de 115 días.

Catedral Alta Patagonia, el centro de esquí de Bariloche culminó su temporada de invierno luego de permanecer abierto al público por más de 115 días, del 17 de junio al 10 de octubre inclusive, con 28 medios de elevación, pistas de esquí para todos los niveles, condiciones de nieve espectaculares en la montaña y visitantes de todas partes del país y el mundo.

Con este contexto, fueron más de 76 días los disponibles para esquiar desde la cumbre hasta la base. Es importante mencionar que Catedral cuenta con 1200 hectáreas esquiables y que "con las condiciones de nieve de esta temporada, sumado a las más de 12600 horas de trabajo del equipo de los maquinistas, se pudo disfrutar al máximo del centro de esquí", expresaron sus autoridades.

catedral 2.jpg

Novedades durante el invierno

Para los 1800msnm, esta temporada, se inauguró la nueva telesilla lenga, un medio de elevación para cuatro personas, moderno y con la última tecnología fabricado en Francia especialmente para ser instalado en Catedral. Acompañando a este medio, se inauguraron dos pistas para nivel avanzado que completaron una experiencia única en el sector central del centro. Por otro lado, esta temporada se completó la modernización del sector de principiantes con dos nuevas Magic Carpets. En cuanto al pisado de pistas, para este invierno se sumaron dos máquinas pisa pista PistenBully 0km fabricadas en Alemania.

FV 790 VERMONT

El sector conocido como PlayPark, un espacio a pie de la montaña desarrollado especialmente para aquellos que están aprendiendo por primera vez los deportes de nieve, estuvo abierto al público por 116 días, esto fue posible ya que, sumado a la cantidad de nieve natural, el equipo de fabricación de nieve generó más de 51.900 m3 de nieve técnica, llegando a tener casi 2 metros de nieve en la base de Catedral durante prácticamente todo el invierno.

catedral 1.jpg

El récord de visitantes se dio en el fin de semana largo de agosto con más de 14.000 esquiadores y peatones viviendo al máximo la experiencia de Catedral. Para complementar la oferta del centro de esquí este invierno se inauguró el ciclo cultural “Catedral Art & Sound”, en el que artistas locales e invitados llenaron de música y diferentes propuestas la montaña. Además, marcas reconocidas a nivel internacional volvieron a elegir a Catedral como el escenario perfecto para sus eventos, sumado a las emblemáticas bajadas de luces, afterski, entre otros.

Por otro lado, la Federación Internacional de Ski (FIS), la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y clubes locales, realizaron más de 20 competencias deportivas en las pistas de Catedral.

Con el apoyo de Catedral Alta Patagonia diferentes fundaciones de Bariloche pudieron traer a chicos y chicas de la ciudad para aprender a esquiar, la Fundación Desafío Bariloche y Fundación Challenge, brindaron la posibilidad que personas con capacidades diferentes puedan deslizarse y vivir un momento único a través del deporte y la naturaleza y el programa de la provincia de Rio Negro, Esquí Escolar, permitió que miles de niños y niñas de 5to grado de escuelas publicas de la ciudad pudieran aprender a esquiar.

Completando la experiencia del centro de esquí, más de ocho paradores gastronómicos distribuidos en el complejo esquiable brindaron alternativas gastronómicas exquisitas. Cada uno con su toque distintivo, con un exclusivo deck a la montaña y vistas privilegiadas de la Cordillera de los Andes y la ciudad, sellaron la “experiencia Catedral” con el mejor sabor.

catedral 3.jpg

De cara al futuro

Catedral Alta Patagonia está en un proceso de crecimiento e innovación. Todo el equipo de colaboradores del centro de esquí se encuentra trabajando en las obras que se inaugurarán el próximo invierno: una nueva telesilla séxtuple 0km desde la base de Catedral hasta el sector conocido como Plaza (1400msnm), desde este sector se desarrollará una pista completamente innovada con nieve técnica hasta la base lo que cambiará sin duda la experiencia de los esquiadores, una adecuación de la telesilla Princesa 1 para facilitar el segundo paso en la progresión del aprendizaje y una nueva telesilla cuádruple que reemplazará a la actual Princesa 2, generando de esta manera un cambio considerablemente significativo en el sector central de la montaña.

Es importante mencionar que el centro de esquí continuará abierto hasta el 31 de octubre con ascensos para no esquiadores a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo, actividades como donas y trineos en la nieve y gastronomía. Luego, a partir de diciembre con la propuesta de verano.