La Cascada de los Duendes se encuentra a poco más de 16 kilómetros del centro de Bariloche y es una de las actividades más realizadas por familias en la localidad. En plena temporada de verano y con miles de turistas que eligen descansar en la Patagonia argentina, las actividades a realizar al aire libre enamoran a muchos. El senderismo es de lo más practicado, con hermosos paisajes para admirar al momento del paseo.
Bariloche: Cascada de los Duendes, un imperdible para las familias
Bariloche presenta diferentes propuestas de actividades para realizar en familia y/o con amigos. Cascada de los Duendes es una de ellas.
En Villa Los Coihues, la Cascada de los Duendes se lleva muchas miradas en estos días. Esta es una aventura por el bosque, la que pueden realizar desde los más pequeños hasta los más grandes. La dificultad es baja en las laderas del Lago Gutiérrez, cosa que hace resaltar a este sendero por sobre otros. Va a la par del arroyo Pescadero y es un espacio ideal para vivir momentos inolvidables en familia.
Son aproximadamente 600 metros de caminata, con un tiempo de poco más de una hora y media entre ida y vuelta. El ingreso al sendero está ubicado en la Seccional del Guardaparques del Lago Gutiérrez. Es ancho y no tiene casi pendiente, lo que no dificulta la actividad. Cabe resaltar que presenta señalizaciones, por lo que es esencial estar atentos a lo que los carteles indican.
En la zona puede haber raíces, piedras o ramas caídas, por lo que también es necesario prestar atención al camino constantemente. Los paisajes y las panorámicas que ofrece el Lago Gutiérrez son especiales, lo que entregará mejores momentos a quienes realicen senderismo ahí. Al llegar a la Cascada de los Duendes, se podrá apreciar uno de los lugares más bellos de Bariloche.
Recomendaciones a tener en cuenta al hacer senderismo
Es necesario planifica la excursión con anticipación.
Elegir una caminata en base a las capacidades y experiencias que se tengan.
Considerar los tiempos de recorrido para realizar la caminata siempre con luz natural.
Informarse sobre las condiciones meteorológicas del día de la actividad.
Realizar el registro obligatorio de trekking.
Avisar a un familiar, amigo o conocido sobre la actividad a realizar, hora de inicio, lugar, hora de regreso y demás información importante.
Tener siempre una mochila o bolso que contenga equipamiento acorde a la salida, tales como abrigo, agua y comida para todo el día, un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas, comunicación, protector solar, gorro, gafas, etc.
Evitar salir sin compañía.
Acampar y hacer fuego nada más que en lugares habilitados para esa finalidad.