Actualidad Bariloche | Municipio | sede

Bariloche: Campus Universitario de la Sede Andina UNRN

La obra del Pabellón II de la Sede Andina de la UNRN en Bariloche albergará aulas y laboratorios. Se avanza en la apertura de calle de ingreso vehicular.

A medida que progresa la obra del Pabellón II de más de 3500 mts2 de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, que albergará aulas y laboratorios, también está avanzando la apertura de la calle de ingreso vehicular, posibilitadas por medio de gestiones realizadas con el Municipio de San Carlos de Bariloche.

El Vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, y autoridades de dicha Sede se encuentran trabajando en diferentes temas de interés para la Sede Andina, tanto en el corto y el mediano plazo, junto con el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Según indicaron por medio de un comunicado, uno de los temas de esta agenda de trabajo compartida son las obras necesarias para la consolidación del Campus.

FV 790 VERMONT

En las últimas semanas, gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad del Municipio se realizó la primera etapa del camino de acceso dentro de Campus de la Sede Andina UNRN, denominado "Dr. Juan Carlos Del Bello" por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN en honor al creador del proyecto institucional, ex Rector y alma mater de esta Universidad.

image.png
La obra del Pabellón II comprende más de 3500 mts2 en Bariloche.

La obra del Pabellón II comprende más de 3500 mts2 en Bariloche.

En tanto, destacaron que para lograr la autorización del acceso al predio por el ala oeste, se realizaron gestiones por parte de la Secretaría General y Programación de la Sede Andina ante la Subsecretaría de Gestión Urbana del Municipio.

Por su parte, el Vicerrector ha agradecido al Municipio de San Carlos de Bariloche por los avances y ha manifestado que: "Gestiones como éstas, donde articulan varias áreas de diversos organismos o instituciones son una muestra de cómo, fijando un objetivo concreto para el bien común, en este caso el apoyo a la educación pública, podemos aunar esfuerzos para cumplir todos los objetivos que nos propongamos".