Como parte de las obras que lleva adelante la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, las cuales forman parte de un plan de acción en la ciudad, lanza el Proyecto Belgrano en las intersecciones críticas, buscando mejorar la accesibilidad y el flujo vehicular, brindando a su vez mayor seguridad para todos los usuarios, especialmente los peatones y el acceso de ambulancias al centro de salud de las calles Morales y Belgrano.
Bariloche: Cambios de circulación en calles céntricas
En el marco del plan de obras de las calles céntricas que busca mejorar la accesibilidad y el flujo vehicular, regirán nuevos cambios en Bariloche.
En este sentido, los cambios que se proyectan, a raíz de los trabajos llevados adelante por un grupo de profesionales técnicos en la materia, incluyen el cambio sentido de Belgrano entre 20 de Febrero y Güemes, el cual pasará a ser de una sola mano en esa cuadra en sentido Este-Oeste, y el cambio de sentido de calle Güemes entre Belgrano y 24 de Septiembre, que pasará a ser de doble mano.
De este modo, la calle 24 de Septiembre entre 20 de Febrero y Morales se convertirá en doble mano y además regirá la prohibición de giro hacia la derecha de Belgrano hacia Juan José Paso.
Desde el Municipio, destacaron que "estos cambios simplificarán la intersección logrando una semaforización de 2 tiempos (antes era de 3), lo que se reflejará en una disminución considerable de los tiempos de espera en los semáforos".
A su vez, remarcaron que con estas modificaciones dejarán de acumularse vehículos sobre Belgrano y Gallardo y, como consecuencia, mejorarán las intersecciones de Morales y Gallardo, y Quaglia y Gallardo, las cuales hoy se ven afectadas por esta fila.
En este lineamiento, con la generación de isletas y nuevas rampas peatonales se logrará que todos los cruces peatonales sean más seguros y accesibles. Por sobre todo, se mejorará el acceso de ambulancias disminuyendo en 900 metros la distancia que deben realizar para poder ingresar al centro de salud, desde las calles Morales y Belgrano.