El clima en Bariloche y alrededores obligó a los organizadores de la tradicional Vuelta a la Huemul a cambiar el escenario de la carrera que se disputará este sábado 26 de febrero. Habitualmente esta competencia de aguas abiertas se disputaba en el Lago Nahuel Huapi partiendo desde Playa Bonita y el circuito más largo, el de seis kilómetros y medio, bordeaba a la Isla Huemul. Sin embargo, por el pronóstico de vientos fuertes que hay en la región, se tomó la decisión de buscar otro escenario para la competencia.
La carrera entonces se movió al Club Regates de Bariloche, a unos 10 kilómetros para el sector de Villa Campanario. En ese lugar los vientos sobre el Lago Nahuel Haupi no son tan fuertes porque se forma el brazo del Campanario y los nadadores estarán más protegidos ante las inclemencias del clima. La decisión fue tomada entre Prefectura y la organización de la carrera ante el pronóstico del tiempo que se emitió para este fin de semana en Bariloche.
"La decisión no es fácil porque nos gusta mucho la Vuelta a la Huemul, pero si es fácil porque para OWA es prioritario cuidar a los nadadores,y a todas las personas que trabajarán en el operativo correspondiente, como así también a los asistentes al evento", aseguraron desde la organización del evento al comunicar la noticia. Además agradecieron al gobierno de Río Negro y al Club Regatas, nueva sede de la competencia, por la colaboración brindada al tomar esta decisión.
Desde Open Water Argentina adelantaron que se encuentran trabajando contrarreloj para definir los diferentes circuitos de la carrera. Tradicionalmente en la Vuelta a la Huemul hay tres distancias de 1,5 km, 3 km y 6,5 km. "Sabemos que hay muchos nadadores que han viajado y tienen vuelos de regreso a sus ciudades por lo que trabajamos para tener un gran evento el sábado", revelaron.
El Club Regatas de Bariloche se encuentra en la zona de Villa Campanario a la altura del kilómetro 20 de la Avenida Exequiel Bustillo que bordea el Lago. Esta será la tercera competencia del año en el Calendario de la Open Water Argentina que se inauguró con una carrera en Pinamar a mitad de enero y continuó la semana pasada con el Cruce del Moreno en Bariloche. Luego vendrán eventos en el Delta de Entre Ríos (en marzo) y en San Pedro (en abril) para cerrar el año en noviembre con la Vuelta de Obligado.