Noticias | Bariloche | desaparición | Buenos Aires

Bariloche: buscan a una joven de La Plata

Una joven oriunda de La Plata viajó a Bariloche para descansar, pero actualmente está desaparecida y preocupa a sus familiares y amigos.

En las últimas horas, ha salido a la luz un urgente pedido de colaboración por parte de la Policía de Río Negro para ubicar el paradero de Damiana Solange Guldriz, una joven oriunda de La Plata que viajó para disfrutar de sus vacaciones en Bariloche y que ha estado fuera del radar desde el pasado lunes. Sin dudas, la situación ha generado una gran preocupación en sus familiares y amigos.

Según los informes compartidos por el diario El Día y otros medios locales, así como a través de las redes sociales, la joven se encontraba hospedada en un albergue en Bariloche y había salido a realizar una excursión el lunes 28 de agosto a las 10 de la mañana. Sin embargo, a pesar que dejó todas sus pertenencias en el alojamiento, nunca regresó. Es por esto que se encienden las alarmas para intentar dar con su paradero.

El reporte detalla que Damiana Guldriz llegó a Bariloche desde La Plata el sábado y se registró en un albergue ubicado en la calle Tiscornia al 300. El domingo, envió una foto a sus familiares y al día siguiente partió a las 10 de la mañana. No obstante, no volvió a pernoctar en el lugar. Sus intentos de contacto telefónico con la joven resultaron infructuosos, lo que llevó a sus familiares a presentar una denuncia.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Desesperada búsqueda de sus familiares

Desde el albergue habrían señalado que la madre de Damiana contactó al establecimiento para explicar que había intentado llamarla, pero no obtuvo respuesta. "Es la primera vez que viaja sola, estaba feliz. El lunes por la mañana habló con su mamá y luego no se supo más nada. El domingo había hablado conmigo. Y para el martes ella tenía pensado hacer una excursión", expresó una amiga de la joven desaparecida al sitio antes señalado.

De acuerdo con la información brindada por la Policía, Damiana es de contextura física delgada, con una estatura de 1,65 metros, tiene piel clara, ojos marrones y usa anteojos. No se dispone de información sobre la vestimenta que llevaba en el momento de su desaparición en Bariloche.

image.png