Actualidad Bariloche | puma | Río Negro

Bariloche: Buscan a un puma que recorrió calles del centro

Cámaras de seguridad captaron la presencia del puma sobre una de las avenidas principales de Bariloche durante la madrugada del jueves. Continúa su búsqueda.

Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan a un puma que recorrió el centro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche en la madrugada y escapó hacia el Cerro Otto, según informaron fuentes oficiales.

Tras dos denuncias recibidas en Protección Civil por la presencia del felino, el equipo de fauna trabaja en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia del puma en el sector. El animal habría sido captado por distintas cámaras de seguridad en la zona de la calle San Martin durante la madrugada.

Según informó el Municipio, durante horas del mediodía del jueves 16, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Fauna de Río Negro colocaron una Jaula de Parques Nacionales en una propiedad privada ubicada en cerro Runge y calle Suiza, donde se visualizaron huellas del puma.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
Un puma en pleno centro de Bariloche

Tal lo mencionado, en horas de la madrugada del jueves el puma había merodeado la zona céntrica. Según reportaron los expertos en fauna autóctona, las huellas indican que su morada es en la zona alta del cerro Otto y que durante las horas nocturnas baja en busca de alimento a zonas urbanizadas.

La primera comunicación con Protección Civil de Bariloche fue a las 7, con la primera de varias llamadas de vecinos que habían visto el puma por sus casas, hasta que poco después lo observaron por última vez en una vivienda en el faldeo del cerro Otto, donde lo vieron ingresando al bosque.

image.png
Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan a un puma que recorrió el centro de Bariloche.

Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan a un puma que recorrió el centro de Bariloche.

Mientras que en estos momentos los trabajos se centran hacia el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera Este del Otto y descampados hacia calle Campichuelos, las autoridades de Bariloche solicitaron a la comunidad "no asustar al animal y evitar cualquier contacto cercano".

"Ante el avistaje de éste o cualquier otro espécimen de fauna autóctona, informar de inmediato a la línea 103 de Protección Civil y permanecer en una zona segura", precisaron. Desde la Subsecretaría de Biodiversidad y Cambio Climático de la provincia de Río Negro se trabaja en forma conjunta con la localidad para dar con el paradero del puma.

Un puma sorprendió en Angostura a principios de mes

A principios de septiembre, en Villa La Angostura, un grupo de personas que subían a Cerro Bayo por la ruta 66, en un momento aminoraron la marcha porque no podían creer tener tan cerca a un puma. El salvaje animal transitaba por el costado de la ruta en dirección al ingreso al centro de esquí.

Cuando se acercó el vehículo, y aunque los ocupantes del auto no emitieron sonido alguno, el puma se escondió en el bosque.