Bariloche Bariloche | estacionamiento medido | Natalia Amonacid

Bariloche: buscan regular los estacionamientos reservados

Conseguir dónde estacionar en Bariloche suele ser algo muy complejo, por lo que ya hay ideas al respecto.

Claro está que Bariloche es una de las ciudades en las que menos chances de poder tener un lugar para estacionar existen. En el centro, las posibilidades son cada vez más limitadas. Los espacios reservados por distintos motivos ayudan justamente a que esto sea así, teniendo en cuenta que a veces pueden generarse caos vehiculares. Desde hace semanas estudian un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal.

Hay que resaltar que el mismo promete generar un mayor orden de los espacios reservados señalados con cordones amarillos. De esa manera, quieren que Bariloche pueda tener más tranquilidad, especialmente en el centro. "Hay un gran conflicto en cómo se otorgan", aseveró Natalia Almonacid (JSRN), la encargada de la iniciativa. Cabe mencionar que estuvo varios meses para poder completar el relevamiento necesario sobre la situación.

Entendiendo lo que le indicó a Radio Seis, la carga y descarga de mercadería, que está regulada por el municipio, no se estaría cumpliendo con los horarios señalados. Es por ello que, "cuando la norma no refleja lo que sucede, tiene que ser modificada". Almonacid comunicó que todo inició con un reclamo vecinal, además de algunas reservas de estacionamiento que ocasionaban diversas dudas.

¿Habrá más estacionamiento en Bariloche?

En la misma búsqueda, dio con una enorme disparidad en cuanto a los metros concedidos. Sobre ello, añadió que comenzó a recopilar información para "una norma madre que regule las reservas en toda la ciudad". La presidenta del Concejo Municipal de Bariloche incluyó que la medida podría colaborar con el humor social, como así también a la movilidad urbana en el día a día.

"Tenemos algunas calles donde tenemos tres descargas de pasajeros estudiantiles. Me parece fundamental que el vecino sepa dónde puede estacionar, cómo y en qué horario", resumió Almonacid. Por último, complementó diciendo que el anterior reglamento debe llevarse a cabo para así unificar las resoluciones que ya están en existencia y poder renovar criterios para cuando el Municipio decida otorgar un estacionamiento reservado.