Turismo Bariloche | Turismo | PreViaje

Bariloche: buscan implementar un PreViaje local

Un nuevo programa busca implementarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Entérate de qué se trata.

Sergio Herrero, el recién nombrado secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, anunció una iniciativa local destinada a impulsar el turismo en la ciudad rionegrina como alternativa al programa PreViaje. A diferencia del programa original, esta nueva propuesta no implicará la devolución de dinero, sino que se traducirá en un impacto directo en los precios de los hoteles y servicios turísticos.

Este anuncio se produce pocos días antes del inicio de la temporada de verano, en la que se espera alcanzar una ocupación hotelera del 80%, y en medio de la incertidumbre generada por las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación. Cuando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han afectado directamente el bolsillo de la comunidad, la idea es brindar una opción diferente a la hora de hacer turismo.

La medida para potenciar el turismo se implementará en colaboración con los prestadores locales, quienes deberán encontrar precios que permitan combinar tarifas y mantener la accesibilidad para sostener la demanda. "Ya hemos hablado con la cámara hotelera, con empresas prestadoras de autos y con las agencias de turismo, y están decididos a acompañarnos", afirmó Herrero en una entrevista con Télam.

FV 790 VERMONT

Novedoso programa en Bariloche

Aunque aún no hay detalles definitivos, se espera determinar los meses más afectados para implementar el programa estratégicamente en esos momentos. "No vamos a cobrar y devolver el dinero; lo que vamos a hacer es que impacte directamente en el precio de la elección de las fechas, los hoteles y los servicios", comunicó Herrero, en relación al funcionamiento del programa en Bariloche.

Asimismo, el secretario destacó que la misión de su cartera será hacer de Bariloche un destino inolvidable para sus visitantes. "Nuestro enfoque es trabajar para aumentar la cantidad de turistas, mejorar la calidad de todos los servicios, de las excursiones, mejorar la ciudad en todo lo que podamos para que sea el lugar elegido y que de alguna manera sea inolvidable para quien nos visita", concluyó.

image.png

Foto: iprofesional.