Actualidad Bariloche | pavimento | obras

Bariloche: avanzan las obras de pavimentación

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, se avanza en varias obras de pavimentación al mismo tiempo.

Mediante la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche reveló este jueves 27 de abril que quedó habilitado el primer tramo de la obra de pavimentación de la continuación de la Ruta 79. El que es conocido comúnmente como el camino viejo a Catedral, ya muestra sus grandes avances. El martes 25 por la tarde quedó lista esa parte.

Tras habilitarse un tramo de la obra de la continuación de Ruta 79, entre la salida a Colonia Suiza y Carlos Bustos, continuarán con los trabajos. Hasta el momento, son aproximadamente 1.000 (mil) metros lineales de asfalto. Desde la comuna solicitaron a automovilistas, ciclistas y peatones que transiten con extremo cuidado en la zona, junto con las medidas de precaución necesarias.

image.png

Por el momento, aún se trabaja en la instalación de la señalización y la cartelería indicatoria tanto vertical como horizontal, mientras se avanza en la colocación de la señalización. Sin embargo, desde la Unidad Ejecutora de Obras Públicas se decidió habilitar ese tramo para descomprimir la presión vehicular en la zona. Las labores continuarán en la zona del camino a Colonia Suiza y Tordos, por lo que habrá maquinaria y personal en el lugar. Se recuerda la importancia de respetar las indicaciones y la precaución al transitar.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png

Más obras en Bariloche

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche también informó que se avanza actualmente en los trabajos de bacheo con asfalto flexible en diferentes calles y avenidas de la ciudad. De esa forma, ahora resta menos de un 30% de trabajo en la pavimentación en hormigón en calle Saavedra.

Las labores de pavimentación en hormigón en diversas arterias siguen su curso en la localidad rionegrina, como es el caso de calle Saavedra. En esta última ya está culminada en más de un 70% la obra. A su vez, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas avanzan en las tareas de bacheo con asfalto flexible en distintos puntos del ejido de San Carlos de Bariloche. Dichos trabajos, que son llevados a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, son parte del plan de bacheo y mejoras de calles y arterias de la ciudad.

image.png