Bariloche Bariloche | Turismo | obras

Bariloche: avanzan la colocación de las nuevas letras

Las nuevas letras en el ingreso a Bariloche estarán colocadas pronto, a medida que se completen las obras.

La Municipalidad avanza actualmente con las obras en el ingreso a la ciudad de Bariloche, en donde justamente colocan las nuevas letras. La colocación de un nuevo spot tendrá una inversión total de unos 2 millones de pesos, los que son financiados con los fondos de la Ecotasa. Por el momento se han compartido diferentes imágenes de cómo se trabaja en estos días.

Cabe resaltar que las nuevas letras tendrán el mismo tamaño y características que las que ya se colocaron en la playa del centro, las que reciben visitas de miles de turistas constantemente. Esta semana, el equipo de Ecotasa, encabezado por Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del Municipio, se llevan a cabo diversas tareas de mejoramiento en la ciudad.

El pasado lunes 9 de enero, colocaron el hormigón para la base de las nuevas letras, las que estarán ubicadas frente al barrio Las Victorias. Con el correr de la semana, seguirán con las tareas en esa zona, con la idea principal que en los próximos días pueda colocarse la palabra completa. De acuerdo con lo que indicó Andrés Rodríguez, la vista que tiene ese lugar hacia el lago Nahuel Huapi fue por lo que se inclinaron para colocar "Bariloche" ahí.

FV 790 VERMONT
image.png

Rodríguez también explicó que el objetivo de esta obra es continuar con las mejoras en belleza de uno de los ingresos a Bariloche. En ese lugar colocarán las nuevas letras, las que seguramente también recibirán a miles de turistas año tras año para llevarse la fotografía de recuerdo. La plataforma de hormigón, de unos 30 centímetros de alto, sobre la cual irá el spot, ya comenzó a elaborarse.

image.png

Las letras ya se encuentran terminadas, después de una importante labor de herrería. Es por esto que llegarán pintadas para ser instaladas directamente, lo que se podrá lograr mediante la soldadura que se realizará sobre el hormigón. Si no se encuentran con inconvenientes, en la próxima semana de enero, las nuevas letras en el ingreso de Bariloche estarán disponibles para los turistas y residentes.

image.png