La Unidad Ejecutora de la Obra Pública de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa con el avance en la obra de un nuevo puente Centenario. El mismo estará ubicado en el acceso a Villa Los Coihues. En este contexto, realizaron un llamado a la colaboración de los ciudadanos para mantener libre de vehículos estacionados el área contigua a la represa, junto al terreno del ex Retorno, durante este martes 11 de julio.
Bariloche: avanza la obra del nuevo puente en Los Coihues
La ciudad de San Carlos de Bariloche contará con nuevo puente próximamente. A continuación, dónde será y cuándo se inaugurará.
Cabe resaltar que la mencionada solicitud se lleva a cabo debido a la llegada y descarga de la última parte de la nueva estructura del puente. Dado que se requieren diversas maniobras para poder descargar lo necesario para la construcción de dicha estructura en Bariloche, es imprescindible que toda el área esté despejada y sin vehículos estacionados. Caso contrario, no se podrán realizar las labores.
Además, se informa que el próximo miércoles 12 de julio, entre las 9:30 y las 12 horas, se interrumpirá el suministro eléctrico en el barrio Los Coihues. Esto se dará justamente por las labores de montaje del mencionado puente. Para poder desarrollar los trabajos pertinentes, es necesario cortar la electricidad durante algunos momentos específicos.
Más obras en Bariloche
La nueva estructura, que tendrá 24 metros de largo, contará con doble sentido vehicular y una senda peatonal. Una vez finalizadas las obras en dicha zona de Bariloche, la misma experimentará una mayor fluidez en el tránsito. Con una gran afluencia de residentes durante todo el año, especialmente en verano, a partir de esta obra se podrá observar mayor comodidad para transitar.
En los momentos en los cuales Bariloche queda repleta de turistas y visitantes que acuden para disfrutar de las playas, el puente de Los Coihues funcionará a la perfección para descongestionar la zona. El progreso de las tareas es notable, las que fueron realizadas en su mayoría por personal municipal, a excepción de los días en que las condiciones climáticas impiden trabajar. Si el clima lo permite, la inauguración del puente sería en la primera semana de agosto.