Bariloche | gobierno | Arabela Carreras

Bariloche: Avanza la obra de ampliación del Hospital

Arabela Carreras firmó el acta de inicio para la refuncionalización del hospital de Bariloche. Se convertirá al edificio en un nuevo centro asistencial.

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el acta de inicio para la refuncionalización del hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche, la obra más grande que lleva adelante la provincia en materia sanitaria.

Con una inversión de 1.900 millones de pesos, se convertirá al histórico edificio en un nuevo centro asistencial que brindará mayor rapidez de respuesta y máxima eficiencia para el trabajo del personal.

“Es la obra más grande que tenemos en la provincia en materia de salud. Desde el Gobierno de Alberto Weretilneck estuvimos por muchos años buscando recursos, demandando a otros gobiernos. Habíamos retomado un camino de financiamiento internacional y siempre encontramos dificultades. Finalmente el año pasado decidimos afrontar la obra con fondos propios de la provincia”, explicó Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Genusso y los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

FV 790 VERMONT
image.png
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el acta de inicio para la refuncionalización del hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche.

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el acta de inicio para la refuncionalización del hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche.

Creemos que Bariloche, siendo la principal ciudad que aporta al PBI provincial, la principal generadora de recursos de la provincia como región, merecía tener una fuerte inversión por parte del Gobierno de Río Negro”, agregó Arabela Carreras.

El nosocomio dejará en la historia los edificios desconectados y no integrados, ubicados todos dentro de un mismo predio. Pasará a convertirse en un moderno centro de referencia regional, con atención de alta complejidad y zonificado con criterios funcionales.

“Es una herramienta que necesita el Hospital de Bariloche, ya que los sectores trabajan mucho y bien, y a veces en condiciones que no son las mejores, y brindarles esta herramienta para nosotros es muy importante. La inversión se hace con fondos todo del gobierno provincial, remarcando aún más las determinaciones que se han tomado”, destacó Zgaib.

En tanto, Valeri celebró que “es una obra emblemática, una gran inversión que lleva adelante la gestión de la Gobernadora en materia hospitalaria, no sólo en Bariloche, sino en las mayoría de las localidades”.

Los trabajos

Para la nueva organización de la estructura, desde el Gobierno informaron que se preservarán el edificio histórico (en forma de tridente) y el nuevo (ambulatorio), dotando a ambos de nuevos usos y vinculaciones. Pero además, se sumarán dos nuevas construcciones: el Edificio 1, cuya ejecución comenzará este viernes, y el Edificio Nº 2, a construirse en un futuro.

Estas estructuras nuevas se ubicarán en forma paralela al edificio ambulatorio hacia el interior del predio, en dos bloques prismáticos, uno próximo a la calle Frey y otro a la calle Otto Goedeckte. Estarán conectados con puentes al tridente, que opera con carácter de portal central histórico del nuevo conjunto.

En el Edificio 1 se concentrarán al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención, como Guardia, Anatomía Patológica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Terapias intensivas, Internación inicial, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos.

Además, comenzará a construirse el sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del edificio ambulatorio y el puente de conexión con tridente.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Roque Mocciola, con un plazo de 900 días corridos, destacaron desde el Gobierno Provincial.