Actualidad Bariloche | estacionamiento medido | Tránsito

Bariloche avanza con el Sistema de Estacionamientos Medido Inclusivo

En Bariloche se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional sobre el Sistema de Estacionamientos Medido Inclusivo.

La Primera Jornada Nacional sobre el Sistema de Estacionamientos Medido Inclusivo en Bariloche, se realizó este lunes 27 de febrero. En el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Av. Juan Manuel de Rosas 71), se efectuó el primer " Encuentro Nacional sobre el sistema de estacionamiento medido como política pública de ordenamiento vial, generación de ingresos e inserción socio-laboral".

El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, estuvo acompañado en el acto de apertura por Juan Pablo Ferrari, Secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, el Sr. Juan Marra, de la Universidad Nacional de la Plata; la concejal de la ciudad de Mar del Plata, Sol de la Torre; como así también representantes de las cooperativas de San Miguel de Tucumán, Salta capital, Córdoba capital, Concordia, Paraná, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, El Bolsón y Luján.

Tras 10 años de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo el primer "Encuentro Nacional sobre el sistema de estacionamiento medido como política pública de ordenamiento vial, generación de ingresos e inserción socio-laboral". El mismo ha tenido una política pública exitosa, con las Municipalidades y Cooperativas que co-gestionan el sistema de forma beneficiosa para el municipio, las y los vecinos y turistas de la ciudad.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png

Estacionamiento medido en Bariloche

En el presente, este modelo de cogestión es implementado también en la ciudad de Luján, con grandes chances de ser adoptado en las ciudades más importantes del país. El objetivo es dar a conocer las virtudes de esta política pública, como así también contar las diferentes experiencias para ser replicadas en otras ciudades y potenciar y mejorar las experiencias actuales. Al respecto, el Intendente Gustavo Gennuso resaltó el esfuerzo los trabajadores del Estacionamiento Medido.

El jefe comunal de Bariloche aprovechó la instancia para decir que es un trabajo muy duro, ya que hay que estar 6 o 7 horas en las calles con frío, con máximas que muchas veces no pasan de los cero grados. De hecho, afirmó que "fue todo una apuesta", porque el sistema se renueva y e incorporan nuevos trabajadores. De esa forma, la Primera Jornada Nacional sobre el Sistema de Estacionamientos Medido Inclusivo fue muy positiva.

image.png