Bariloche es uno de los destinos más elegidos por el turismo todos los años y esta temporada no fue la excepción. En este sentido, el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo local, Gastón Burlon, mantuvieron un encuentro en la tarde de este martes en Buenos Aires, con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Allí, las autoridades barilochenses dialogaron con el funcionario sobre diferentes temáticas vinculadas a la actividad turística en esta temporada de verano, la aplicación del programa Pre Viaje y la promoción que se viene, apuntada al mercado extranjero, específicamente el brasilero, donde se están planificando acciones cooperadas entre Bariloche, compañías aéreas y operadores de ese país.
En esa línea, Lammens brindó su respaldo en las acciones comerciales y promocionales que realizará Bariloche el mes próximo en Brasil.
En materia deportiva, se le presentaron a Lammens dos carpetas para conseguir financiamiento para más obras de infraestructura. La primera para continuar mejorando y jerarquizando el Estadio Municipal José Antonio Jalil, en lo que a tribunas, pista de atletismo, cierre perimetral y obras integrales se refiere.
Y por otro lado, también se le requirieron fondos para la modernización integral del Velódromo, por el cual se apunta a modificar el aspecto actual, y realizar todas las tareas necesarias para avanzar en un espacio que esté especialmente preparado y equipado para la realización de eventos deportivos, sociales y culturales.
En ese contexto, Lammens expresó su acompañamiento permanente hacia San Carlos de Bariloche, tanto para la realización de las obras requeridas, como de las acciones promocionales en materia turística y no descartó una próxima visita a nuestra ciudad en el corto tiempo.