Salud | Bariloche | COVID-19 | coronavirus

Bariloche: aumento de casos de COVID-19

El incremento de casos positivos alerta no sólo a Bariloche sino que a todo el país, por lo que se toman medidas.

En Bariloche se han podido ver algunos barbijos en diferentes áreas, después del crecimiento de los casos positivos de COVID-19 en el país. En las últimas semanas, el coronavirus volvió a ser tapa de varios diarios, por lo que comienzan a tomarse medidas. De hecho, una se dio en el Sanatorio San Carlos fue el uso obligatorio de tapabocas para ingresar y permanecer en el lugar.

Después que el Ministerio de Salud revelara un aumento del 50% en los casos de COVID-19 reportados en la última semana, la titular, Carla Vizzotti, habló de las vacunas en la población. "Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento, pero todavía es un aumento leve, no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios", reportó, en diálogo con Radio 10.

"Ante la aparición de nuevos casos de COVID, a partir de hoy, utilizaremos el barbijo de forma obligatoria para todos los sectores hasta nuevo aviso", fue lo que mencionaron en un comunicado desde el Sanatorio San Carlos. Los números han vuelto a ascender, más allá de no ser siquiera similares a los del peor momento en el país. De todas formas, se busca frenar esta nueva ola para no regresar.

FV 790 VERMONT

En Bariloche ya toman medidas

Aparte de esta medida, acordaron mencionarle a la comunidad la importancia de acercarse a aplicar las dosis de vacunas contra el Coronavirus que les corresponda. Eso, ya que existen grandes cantidades de personas que aún no se han aplicado las que les correspondían. En un primer lugar, el mensaje es para aquellos que puedan ingresar en el grupo de alto riesgo y que no tengan completo su esquema de vacunas.

Cabe recordar que en el Hospital Zonal Ramón Carrillo se aplican en el presente las dosis de “nuevo refuerzo”, como se denomina, para todo el personal de salud. Los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud definieron un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre las aplicaciones de dosis de refuerzo. Ahora, se busca que en Bariloche no siga aumentando el número de casos positivos de COVID-19.