Turismo Bariloche | conectividad | Invierno

Bariloche aumenta la conectividad aérea ante la temporada de invierno

La región cordillerana se prepara para afrontar la temporada de invierno y recibir a los turistas que arriban a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Con una creciente frecuencia de vuelos programados desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay hacia San Carlos de Bariloche, el destino se prepara para recibir a los turistas que arribarán a la región con el objetivo de disfrutar las diferentes propuestas que ofrece.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas tiene programados para el mes de julio 412 vuelos de cabotaje provenientes de los principales centros emisivos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma como nueva frecuencia. A su vez, este año la aerolínea pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con 7 vuelos semanales desde San Pablo, desde donde también volará Azul, y 2 mensuales desde Montevideo.

image.png
Aeropuerto de Bariloche

Aeropuerto de Bariloche

Se amplía la conectividad aérea ante la temporada de invierno en Bariloche

En relación a esto, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, manifestó que “esta temporada Bariloche va a tener una conectividad muy parecida a la del invierno pasado, con la llegada de más de 150.000 pasajeros por semana desde distintos lugares de nuestro país y países aledaños, convirtiendo a la ciudad en un destino cabecera que se posiciona de manera muy fuerte para este invierno por lo que esperamos una temporada muy positiva”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Vuelos low cost

Las compañías low cost también volarán de forma directa a Bariloche, a donde Flybondi arribará con cinco vuelos diarios en julio, totalizando 35 frecuencias semanales, 8 más de las que hay actualmente durante junio. Además, la ruta interprovincial Córdoba-Bariloche, que actualmente cuenta con 3 viajes semanales, aumentará a un vuelo diario, mientras que Jetsmart tiene programados 88 vuelos desde la capital nacional para el próximo mes.

Estas alternativas soy muy demandadas debido a los bajos costos de los pasajes que pueden conseguirse desde $67.000 en Flybondi y $79.000 en Jetsmart para volar en plena temporada, con una tarifa base que no incluye equipaje de mano ni permite seleccionar asientos.