Actualidad Bariloche | virtual | residuos

Bariloche: asistente virtual para separar residuos en origen

En Bariloche, realizaron un asistente virtual para llevar a cabo la separación de residuos de manera correcta.

Una útil herramienta digital fue desarrollada en Bariloche, la que responde las principales dudas sobre la separación y recolección domiciliaria de residuos. A su vez, también tiene la posibilidad de enviar recordatorios a vecinos y grandes generadores. La misma presenta guía interactiva para saber qué hacer con los desechos para disminuir el impacto ambiental y aumentar los niveles de recuperación de material reciclable.

Mediante el programa Bariloche RECICLA, coordinado por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra, crearon un asistente virtual de WhatsApp para responder a todas las inquietudes de las familias y grandes generadores que se agregan a la separación de residuos en origen.

Como se puede apreciar en las imágenes entregadas por el Municipio de San Carlos de Bariloche, el recurso tuvo un prototipo anterior, que se utilizó durante la primera etapa de los planes pilotos de separación en origen realizados desde fines de octubre en Los Coihues y Las Quintas. El mencionado entregó la posibilidad de conocer cuáles eran las dudas y requerimientos más frecuentes de las y los usuarios.

FV 790 VERMONT

Gran herramienta para la sustentabilidad

Cabe resaltar que, con esta información, lograron desarrollar este nuevo ChatBot (Asistente Virtual), el cual es más completo y amigable. En esta oportunidad, se incorporó el envío de recordatorios a vecinos y grandes generadores que lo soliciten, sobre los días de recolección. Una iniciativa más que interesante para cuidar el medioambiente en Bariloche.

Qué residuo debe arrojarse en cada tacho, cómo y cuándo sacarlo, cómo preparar compost, dónde están ubicados los contenedores de recolección automatizada, cuál es el destino de ese material, son algunas de las respuestas que se encuentran disponibles en el chat, como así también se puede contar con información específica para los barrios contemplados en las experiencias de separación y recolección diferenciada.

Para poder dialogar con el Asistente Virtual, se debe agendar el contacto y escribir al siguiente número: +54 9 294 4299687

image.png