Deportes Bariloche | obras | iluminación

Bariloche: así quedó el Estadio Municipal José Antonio Jalil

La ciudad de San Carlos de Bariloche ahora cuenta con una mejor iluminación en el Estadio Municipal José Antonio Jalil.

Con una inversión de 34 millones de pesos provenientes de la Ecotasa, se llevó a cabo la instalación de un sistema de iluminación de vanguardia en el estadio local en San Carlos de Bariloche. Esta iniciativa contempló la incorporación de luminarias con tecnología LED en las cuatro columnas existentes, totalizando 9 por cada una de ellas. Además, se sumaron seis artefactos LED de 160 watts cada uno en las cabeceras de las tribunas este y oeste.

Los nuevos elementos instalados son de última generación, además de incorporar cables subterráneos, tableros modernos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas para un recinto deportivo de alta categoría. El proyecto abarcó la implementación de 36 reflectores en las cuatro columnas del predio, todos equipados con tecnología LED de la marca Strand PS 500, cada uno con una potencia de 68 mil lúmenes.

image.png

Asimismo, se añadieron seis reflectores en las cabeceras de las tribunas, lo que contribuirá a una iluminación óptima en todo el Estadio Municipal José Antonio Jalil. La obra, financiada a través de la Ecotasa, busca potenciar la capacidad del mismo para albergar eventos deportivos y turísticos de envergadura, junto con atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad.

FV 790 VERMONT

Modificaciones en el estadio de Bariloche

Esta modernización se suma a las intervenciones anteriores, que incluyeron la construcción de 260 metros cuadrados nuevos, con lo que se incorporaron también vestuarios, sanitarios, un hall de ingreso y un salón de usos múltiples. Con las mejoras antes mencionadas, el estadio de San Carlos de Bariloche se posiciona como un recinto jerarquizado y de alto nivel en la región patagónica.

Los avances en el mencionado estadio se dieron luego de las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal, con la dirección del intendente Gustavo Gennuso. La transformación del Estadio Municipal José Antonio Jalil marca un hito en la infraestructura deportiva y de eventos en la pintoresca ciudad de San Carlos de Bariloche.

image.png