Actualidad Bariloche | obras | San Carlos de Bariloche

Bariloche: así lucen las nuevas obras

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa con las obras para embellecer la localidad rionegrina.

En estas horas, desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche viralizaron imágenes de cómo avanzan las obras para embellecer la ciudad. Mediante la Subsecretaría de Espacios Públicos, que dirige Juan José Arena, sigue el trabajo en diversas tareas de embellecimiento en diferentes puntos de la localidad rionegrina. Sectores como playa Bonita, el ingreso Este, en el predio de Radio Nacional y también en el Jardín Botánico, se efectúan limpiezas profundas y despeje de arbustos.

Ahora, la Subsecretaría de Espacios Públicos realiza trabajos en la zona del puerto San Carlos, en el camino que conduce hacia las letras de Bariloche y lugares aledaños. Asimismo, se colocan actualmente diferentes tipos de flores y plantas en la avenida 12 de Octubre, en el Paseo Costanero. Este trabajo se llevó a cabo también en el boulevard de la calle Independencia, junto al Centro Cívico.

image.png

De esa forma, en cada uno de los espacios se garantizó el riego para tener un mantenimiento adecuado y permanente de la vegetación que fue colocada. Cabe resaltar que gran parte de lo plantado fue extraído del Vivero Municipal. En total, fueron 400 ejemplares de Lichnish, 300 Tagetes, 300 Clavelinas, 300 Iberis, 100 Malva Real, 200 Aleli violeta, 150 Aleli dorada, 40 de Pañil, 50 Hebe sp, 60 Santolinas y 100 amapolas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más obras en Bariloche

Por otro lado, el Paseo del Oeste será un lugar aún más privilegiado para la recreación y el esparcimiento entre los diferentes integrantes de la comunidad, como también de los visitantes. El mismo, que va desde la avenida de los Pioneros a Virgen de las Nieves, a la par de la ruta provincial 82, también sufrió modificaciones. Cabe resaltar que actualmente le abre sus puertas a miles de personas para caminar, correr, andar en bicicleta y hacer deportes en general.

image.png

Además de la senda de hormigón, también se llevaron a cabo tareas de embellecimiento y esparcimiento, con descansos, parquización, el pintado de un enorme mural y jerarquizar el trazado. En esta ocasión, Vialidad Provincial colabora en el paseo y con la seguridad del lugar. Al respecto, colocaron guardarail en la zona, a la altura de la rotonda que une la ruta 82 con la avenida Carlos Bustos.

Con el objetivo de brindarle seguridad a los transeúntes y a todas las personas que utilizan el Paseo, también avanzan en las tareas de limpieza en la continuidad del mismo, que va desde Virgen de las Nieves hasta Villa Los Coihues. Será una senda de 8250 metros cuadrados, la que se desarrollará en la Ruta provincial 82, sobre la margen Oeste. Esta ya fue abierta y en pocas semanas se colocará el hormigón. Dichos trabajos en Bariloche son bajo el mando de la empresa Codistel.

image.png