La Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó obras con fondos de la Ecotasa, y el mejoramiento integral del Paseo de las Colectividades no pasó desapercibido. En las últimas horas, desde la localidad rionegrina compartieron cómo quedó el espacio icónico en pleno centro. Este, que es muy utilizado por estudiantes, residentes y turistas, suma una referencia geográfica, ya que en ese sitio se ubicó el ciprés histórico.
Bariloche: así luce el nuevo Paseo de la Colectividades
Avanzaron con más obras en Bariloche en estos días. Mirá las imágenes de cómo quedó el Paseo de la Colectividades.
Las obras comenzaron cuando se limpió todo el frente norte de la Escuela 16, con el patio, las rejas y las escalinatas que la unen con el Paseo. Ahora, incluso los alumnos tendrán la posibilidad de salir o entrar por allí en caso de ser necesario. A su vez, podaron árboles, sacaron cenizas de la erupción del volcán Puyehue en 2011 y recuperaron la hermosa vista que tiene ese lugar hacia el lago Nahuel Huapi.
Cabe resaltar que los trabajos fueron realizados por el equipo municipal de Ecotasa, cooperativas, planes y contratados especiales. Además, también interfirió el personal de Parques y Jardines en la parte forestal. Juntos adaptaron y finalizaron un pasaje peatonal apto para personas con discapacidad. El mismo lleva desde Palacios a Beschtedt o viceversa, y bordea todo el colegio antes mencionado.
Siguen las obras en Bariloche
Por otro lado, en el Paseo de la Colectividades también se colocaron rampas, barandas de contención y eliminaron escalones. De ese modo, se buscó que todas las personas lo puedan recorrer y disfrutar, sin que exista algún obstáculo o inconveniente sobre el trazado. También recuperaron la piedra e instalaron nuevos mástiles para el uso de las diferentes colectividades europeas y latinoamericanas que llegan al lugar.
En el punto turístico de Bariloche, reconvirtieron espacios en nuevos miradores y modificaron todo el muro inferior que da a calle Moreno. Ahora, la idea general de la mejora integral del Paseo de la Colectividades sumó los bulevares, vegetación, caminos. Sin lugar, los turistas y residentes que lleguen al espacio notarán las diferencias, además de poder tomarse mejores panorámicas.