Actualidad Bariloche | obras | Nación

Bariloche: Así es el nuevo estadio renovado tras las obras

El Municipio de Bariloche compartió nuevas imágenes y un video sobre cómo quedó el Estadio local tras las obras de renovación realizadas en conjunto con Nación.

Con un festival que incluyó partidos de fútbol masculino y femenino y shows musicales, se celebró la inauguración de nuevas refacciones en el Estadio Municipal José Jalil de Bariloche, concretadas a través de una inversión de $30 millones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el gobierno municipal. En las últimas horas, autoridades locales compartieron nuevas imágenes y un video sobre la remodelación final y las nuevas instalaciones.

La obra constó de la remodelación de los vestuarios, baños e los ingresos, refacciones en las tribunas con acceso para personas con movilidad reducida, alambrados perimetrales y un nuevo salón de usos múltiples.

image.png
Las obras se hicieron en conjunto con el Municipio de Bariloche y el Gobierno de la Nación.

Las obras se hicieron en conjunto con el Municipio de Bariloche y el Gobierno de la Nación.

En el predio de 270 metros cuadrados de superficie, se plantea además una segunda etapa de mejoras, que contempla la instalación de iluminación y una adecuación de la pista de entrenamiento alrededor del campo de juego del estadio.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La fiesta inaugural de la nueva infraestructura con la que cuenta a partir de ahora se realizó el domingo, el Estadio Municipal José Antonio Jalil de Bariloche.

El partido central, lo disputaron el Seleccionado de Bariloche y el Club Cipolletti en un entretenido encuentro que terminó con victoria para el conjunto barilochense por 2 a 0, con goles de Andrés Manzanares y de Leandro Inostroza.

Estadio Municipal de Bariloche tras las obras

Antes, las chicas de Luna Park golearon al conjunto de Ingeniero Jacobacci “A Toda Garra”, también se presentó la banda de la Escuela Militar de Montaña y el grupo “La Gozadera”. Mientras que la música del entre tiempo del partido central y el cierre de la tarde, estuvo a cargo de “Los Cuatro de la cumbia”.

Allí, el intendente Gustavo Gennuso, señaló que “una misión de AFA nos dijo que para aspirar a partidos de primer nivel necesitábamos mayor infraestructura en vestuarios, por eso nos pusimos a trabajar para que Bariloche esté donde se merece en el lugar del fútbol de la provincia”.

image.png

Por su parte, el ministro Matías Lammens, quien también estuvo presente, supervisó de manera permanente el avance de las obras: “Bariloche necesita tener un estadio importante porque tiene todas las condiciones para ser un lugar receptivo de grandes eventos deportivos: buena conectividad aérea y una gran capacidad hotelera”, había asegurado en una de sus visitas.

Polideportivos en Obra es una inversión del Estado Nacional para "democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones", explican desde Nación. Los trabajos se enmarcaron en el desarrollo de este Plan del Gobierno.