Turismo Bariloche | Turismo | cerro Otto

Bariloche desde arriba: Cerro Otto y Campanario

La temporada parece no terminar en Bariloche y estas son dos de las excursiones más realizadas por los turistas.

Tras un verano repleto de visitantes y turistas de todas partes del mundo, Bariloche y otras localidades de la región patagónica aún reciben a personas que quieren conocer sus mágicos lugares. Es por eso a continuación informaremos todo lo necesario para poder subir a Cerro Otto y Cerro Campanario en teleférico o aerosilla, respectivamente. Cabe resaltar que en el primer sitio es cerrada y en el segundo, al aire libre.

El Cerro Otto está situado a 5 kilómetros del centro de la ciudad. La estación inferior del complejo está al pie del mismo, desde donde parten los teleféricos panorámicos hacia la cumbre. La cima se ubica a 1.405 metros sobre el nivel del mar. El camino es de aproximadamente 10 minutos, en el que se puede apreciar y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Bariloche.

Como si eso fuera poco, en la cumbre se encuentra su Confitería Giratoria, la que también permite disfrutar de un paisaje fascinante mientras se consumen las exquisiteces de la gastronomía regional. Ahí también se encuentra, la sorprendente Galería de Arte, en la que se exhiben réplicas exactas de las obras de Miguel Ángel: El David, la Piedad y el Moisés, las que fueron recreadas por la Galería Pietro Bazzanti de Florencia, Italia.

FV 790 VERMONT
image.png

Los amantes de la naturaleza tendrán interminables razones para pasar un día especial, con incluso varias actividades para realizar en la cima, como una tirolesa o un laberinto. Asimismo, también hay variados senderos de montaña, los que se encuentran en los alrededores de la estación superior. El valor actual para subir es de $5000 por persona y los teleféricos soportan hasta cuatro personas.

Otra opción en Bariloche

Por otra parte, las aerosillas del Cerro Campanario también se llevan todas las miradas. El ascenso se puede hacer caminando o por medio de las mismas. La vista desde la cumbre es realmente espectacular. También cuenta con una confitería en la que se puede disfrutar de la cocina y repostería casera. Para poder llegar desde el centro de San Carlos de Bariloche, se toma la Av. Bustillo hasta el kilómetro 17,5.

En cuanto a esta última opción, no está demás resaltar que el precio es de $2200 por persona mayor, mientras que menores abonan $1100 (entre 5 y 12 años, acompañados por sus padres). Residentes de Bariloche tienen un descuento especial del 50% del valor. Por último, los menores de 4 años no pagan ingreso y no está permitido acceder con mascotas.

image.png