Actualidad Bariloche | Municipio | obra

Bariloche: anunciaron obras para el barrio Alun Ruca

La semana pasada se anunciaron una serie de trabajos en el Barrio Alun Ruca de Bariloche que buscan generar un paso más hacia la integración urbana.

Desde el Municipio anunciaron una obra eléctrica que beneficiara a los vecinos del barrio Alun Ruca de Bariloche. La idea es regularizar este servicio en este poblado dónde viven casi 1000 familias y los trabajos terminarán brindándoles el servicio a casi la mitad de todo este grupo. "Después una gran lucha colectiva y de base de vecinos y vecinas del Barrio Alun Ruca y de la Mesa de Tierras, en particular de la histórica referente del barrio y compañera Ceci Betancur, festejamos la firma del acuerdo para avanzar en la obra de electricidad para ese barrio popular", aseguró la Concejala Julieta Wallace, del Frente de todos local.

Las obras garantizarán el acceso a la red eléctrica a 480 familias del barrio Alun Ruca de Bariloche, gracias a una inversión nacional de $243.000.000 en total. Los trabajos incluirán la instalación de la línea de baja tensión, nivelación de veredas, conexiones domiciliarias, más las protecciones térmicas y los pilares correspondientes para permitir la conexión de estas casi 500 viviendas al tendido público de electricidad.

image.png
Familias del Barrio Alun Ruca de Bariloche festejaron por el inicio de la obra del Municipio

Familias del Barrio Alun Ruca de Bariloche festejaron por el inicio de la obra del Municipio

"Hay una larga historia de seguimiento y gestiones que desembocan en este resultado. En ese proceso, en 2020 presentamos en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para avanzar en la expropiación de la tierra, y con ello promover la integración socio urbana del barrio, destacando la regularización de los servicios básicos, como la luz eléctrica", reveló Julieta Wallace sobre el proceso de trabajo en el barrio Alun Ruca por parte del Municipio.

Durante el 2021 se firmó un acta acuerdo con el Instituto Municipal de la Vivienda para avanzar en la regularización de la tierra y servicios básicos. Wallace destacó que este logro está vinculado a la lucha que iniciaron cientos de vecinos que tenían su derecho a la propiedad vulnerado desde hacía una década. "La electrificación transformará la vida de los vecinos que allí residen y sin dudas, les significará un progreso muy importante", aseguró el intendente.