Actualidad Bariloche | Tránsito | obras

Bariloche: amplían el estacionamiento en una colectora

En horas de la noche, la ciudad de San Carlos de Bariloche sufrió cambios en una reconocida colectora.

A partir de este miércoles 20 de diciembre por la mañana, gracias a las labores nocturnas llevadas a cabo, los residentes y comerciantes del sector del Ñireco en Bariloche ahora disfrutan de la posibilidad de estacionar en ambos lados de la colectora sur de la Avenida 12 de Octubre. Luego de obras que se llevaron a cabo, finalmente se amplió el estacionamiento en dicho sitio.

La Secretaría de Tránsito y Transporte ha supervisado de cerca las actividades realizadas exclusivamente durante las horas nocturnas, de manera tal que se respondió a la solicitud directa del Intendente, Walter Cortés. Ahora, los residentes y visitantes que lleguen a San Carlos de Bariloche tendrán más lugar para estacionar sobre la colectora sur de la Avenida 12 de Octubre.

Guido Tripolatti, Secretario de Tránsito, explicó en las últimas horas que, tras escuchar las inquietudes de los vecinos, se optó por retirar los estacionamientos en ángulo de 45º. Estos no sólo generaban demoras, sino que también representaban un riesgo para los vehículos. Fue por ello que se tomó la decisión de cambiarlos en horas de la noche.

FV 790 VERMONT

Movimientos en Bariloche

La medida fue recibida con entusiasmo por parte de los residentes y comerciantes locales, quienes señalaron que en el último período las ventas se vieron afectadas debido a la falta de espacios para estacionar. Además, destacaron la relevancia de contar con una mayor cantidad de lugares disponibles para el estacionamiento, la que ahora permite ambas márgenes de la colectora.

El ordenamiento del tránsito en la ciudad sigue siendo uno de los principales objetivos de la gestión encabezada por el Intendente Walter Cortés, quien ha reconocido que intentará mejorar la movilidad y la comodidad tanto para residentes como para quienes realizan actividades comerciales en la zona. Bariloche continúa con los trabajos para mejorar el orden en el tránsito.

image.png