Bariloche | Salud | Emergencia

Bariloche: ambulancia nueva y mejoras en el sistema de emergencia con la llegada del SIARME

La ciudad de Bariloche cuenta con una nueva ambulancia y equipamiento en salud tras la llegada de SIARME. Los detalles a continuación.

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) llegó a Bariloche. Esta mejora en el salud la convierte en la cuarta ciudad en contar con un servicio gratuito de emergencias médicas que atiende las 24 horas, los 365 días del año. Distintas autoridades estuvieron presentes en la entrega de una nueva ambulancia y equipamiento.

El vehículo, equipado con la mayor tecnología móvil, se entregó en el Hospital Modular del KM 8. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente local, Walter Cortés, la ministra de Salud, Ana Senesi, el titular del SIARME, Miguel Ledesma; el intendente local, Walter Cortés, y el director del hospital, Leonardo Gil.

SIARME en bariloche.jpg
Autoridades presentes en la llegada del SIARME a Bariloche.

Autoridades presentes en la llegada del SIARME a Bariloche.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Ana Senesi, celebró la llegada del Sistema de Emergencia a la ciudad y expresó que “atentos a un pedido del Gobernador, que es estar más cerca de la gente, hoy damos inicio del SIARME en la ciudad. Bariloche es una ciudad que ha crecido mucho por eso es importante contar con este tipo de servicio en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia”.

FV 790 VERMONT

Detalles de la llegada del SIARME a Bariloche

Se trata de la primera etapa en la instalación del sistema que consiste en brindar cobertura en la parte oeste de la ciudad, la zona de los kilómetros y el cerro. La segunda base estará en Dina Huapi, y habrá una tercera que se apostará en un punto estratégico de Bariloche.

Senesi explicó que “esta es una zona de difícil acceso, por eso decidimos que la primera base sea en el hospital Modular del Km 8” y agregó que el principal objetivo es que “nuestras vecinas y vecinos estén más cuidados y que nuestras ambulancias puedan llegar más rápido a toda emergencia”.

Por último, adelantó que la segunda base del SIARME será en Dina Huapi, y que se está trabajando en la diagramación y selección del mejor lugar para apostar una tercera base.