Actualidad Bariloche | alerta | Municipio

Bariloche: alertan por personas que duermen en contenedores

A pesar de haberse lamentado una tragedia este año, en Bariloche aún hay personas que duermen en contenedores.

El Gobierno Municipal de San Carlos de Bariloche ha manifestado nuevamente su preocupación ante la reaparición de personas que han estado de pernocte dentro de los contenedores de basura, un hecho que ya lamentó una tragedia hace pocos meses. Esta situación plantea un riesgo significativo, y se han registrado incidentes recientemente que aumentan la inquietud de las autoridades.

Es importante recordar que dormir dentro de estos contenedores representa un peligro extremo para quienes optan por esta práctica, ya que los camiones recolectores, equipados con sistemas de carga lateral, automatizan el proceso de recolección, por lo que vacían los mismos y compactan los residuos sin previo aviso de la presencia de alguien en su interior, cosa que claramente sería nuevamente lamentable.

En las últimas semanas, se han identificado casos de personas que duermen dentro de estos contenedores, aunque afortunadamente ninguno de estos incidentes ha culminado en tragedia. Por esta razón, el Gobierno Municipal hace un llamado a la comunidad en general para que, si son testigos de individuos que estén en los contenedores, denuncien inmediatamente la situación al número de emergencia 103. El objetivo es prevenir futuros accidentes y disuadir a las personas de que no permanezcan en estos espacios peligrosos.

FV 790 VERMONT

Ya hubo una tragedia

Es importante recordar que en marzo de este año, se registró una tragedia en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando se descubrió el cuerpo de un hombre en el interior de un camión recolector y compactador de basura. La policía llevó a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte, y se planteó la hipótesis de que la víctima buscaba refugio dentro del mismo.

El hallazgo se produjo cuando el camión se detuvo en el centro de la ciudad y se percataron de la presencia de una persona en su interior, aunque ya se había activado el proceso de compactación. Esta tragedia subraya la gravedad de esta práctica y la urgencia de tomar medidas para evitar incidentes similares. Por esto, el Municipio de San Carlos de Bariloche enciende las alarmas ante estas situaciones.

image.png