Actualidad Bariloche | mujeres | Municipio

Bariloche: acuerdo de adhesión al programa Nutriendo Futuro

Tal acuerdo, incluyen más de 170 módulos alimentarios con 13 productos de la canasta básica y limpieza, destinados a mujeres de Bariloche.

Como parte del compromiso asumido por el Intendente Gustavo Gennuso, generando políticas sociales orientadas a lograr mayores grados de inclusión ciudadana, con acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de los vecinos de Bariloche, el secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, firmó dicho acuerdo en representación del Municipio, que incluye un gran avance para el acompañamiento a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Tal acuerdo, incluyen más de 170 módulos alimentarios con 13 productos de la canasta básica y limpieza, destinados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, con el objetivo principal de apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia y desigualdad social.

El reparto y la orientación de este programa, se articula a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, Centros de Desarrollo Infantil y el Área de Género y Diversidad Sexual.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En dicho encuentro entre el secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Juan Pablo Ferrari y el representante del Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogues, se delinearon algunos objetivos a futuro, con vistas a ampliar el acompañamiento y fortalecimiento de programas como Despensas y Cocinas Comunitarias.

Al respecto, Juan Pablo Ferrari dijo que “Celebramos este tipo de acuerdos y acompañamientos que puedan articularse, dándole prioridad al acompañamiento de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, y que impulsan al objetivo de esta gestión, de dar mayor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”