Actualidad Bariloche | Cáncer de Mama | actividades

Bariloche: actividades por el mes de Octubre Rosa

En el marco del mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, Bariloche propone una grilla de actividades relacionadas a esta temática. Todos los detalles.

Con el objetivo de conmemorar el mes de Octubre Rosa, un evento mundial dedicado a la visibilización, concientización y sensibilización del cáncer de mama, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentó un atractivo cronograma de actividades programadas en la ciudad, relacionados a esta temática.

La información sobre estas actividades fue anunciada en el marco de una conferencia de prensa realizada el martes 3 del corriente en el Centro Cívico y fue encabezada por la jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela González Abdala, acompañada por la Dra. Luciana Bussio, tocoginecóloga y coordinadora de INTECNUS Mujer +; la Sra. Aixa Terrera, presidenta de la Fundación Cerca Tuyo; Mariana Rodríguez, referente de la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón y Marcia Wodika, vicepresidenta de la Agrupación Pelos al Viento.

b9212c00-e73a-4ac5-afc5-acfb093dc505-1024x768.jpg
Octubre Rosa en Bariloche: anuncio de actividades

Octubre Rosa en Bariloche: anuncio de actividades

En este contexto y en pos de concientizar sobre la importancia de realizarse los controles médicos y la detección temprana de esta enfermedad, se organizaron estas actividades:

FV 790 VERMONT
  • Sábado 7 de octubre, 17:30 horas, en la rotonda del Km 8 de la Avenida De los Pioneros - Caminata Rosa: punto de partida de esta propuesta de la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón, desde la rotonda del Km 8 hasta Fundación Intecnus. Culminará en el playón de la Institución con la formación simbólica de un lazo humano
  • Lunes 9 de octubre 11 horas – Intervención artística de la entidad Veinte Invente en colaboración con BALCEC: se colgarán corpiños rosas en el centro de la ciudad para concientizar sobre la importancia de chequearse las mamas. A su vez, las prendas tendrán un código QR para ingresar al perfil de BALCEC y, además de conocer la campaña, quienes quieran podrán hacer una donación.
  • Martes 17 de octubre 17.30 horas – Charla Abierta a la comunidad en “La casa de la Amistad” del Rotary Bariloche, Avenida Pioneros 4849: profesionales de Intecnus Mujer + hablarán sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana de Cáncer de Mama.
  • Jueves 19 de octubre a la mañana – Intecnus. Entrega de almohadones con forma de corazón de parte de Fundación Cerca de ti, a pacientes que hayan atravesado vaciamiento axilar luego de una cirugía por cáncer de mama.
  • Sábado 21 de octubre 10 a 16 horas – Corte de pelo solidario. Esta es una iniciativa del grupo Pelos al Viento en el Rotary Club Bariloche, Av. Pioneros 4849.
  • Sábado 21 de octubre 11 horas – Caminata “María Elisa Kreimer”: Fundación Cerca Tuyo invita a la población en general a una caminata por el Paseo del Este, partiendo desde la Casa Hogar de la Fundación (altura Policía Caminera) hasta la entrada al barrio Las Victorias.
  • Sábado 21 de octubre 11 horas – Lazo Humano: La Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón convoca a todos aquellos que quieran participar del armado de esta figura en el playón junto al Puerto San Carlos, donde están las letras corpóreas de Bariloche.
  • Sábado 21 de octubre 15 horas – Clase gratuita de Salsation, Zumba y Bailoterapia: la invitación es para que todos puedan bailar con la vida, en el estacionamiento de Fundación Intecnus. Clase a cargo de los instructores Marian, Josefina, Cari, Orne, Eze, Otto y Mery. (Sujeto a condiciones climáticas).
  • Sábado 28 de octubre 12 horas – Lago Moreno – Ceremonia de la Flor: actividad propuesta por la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón.
  • Sábado 28 y domingo 29 de octubre – Jornada de Tatuajes: Diego Starpoli, de Mandinga Tatoo, tatuará el complejo pezón y areola a mujeres que han pasado por una reconstrucción mamaria. Las interesadas en esta propuesta deben solicitar turno previamente al 294 457 8204.