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Bariloche: Abre el Registro de Administradores de Consorcios

La falta de alquileres es un flagelo en Bariloche y ciudades turísticas aledañas; buscan dar cumplimiento a la ordenanza que regula a consorcistas.

Ante la problemática de la escasez de alquileres en Bariloche, desde este jueves 15 de diciembre la Oficina Municipal de Atención e Información al Consumidor que coordina Sonia Gutkin informó que se abre el Registro de administradores de Consorcios por el término de 30 días hábiles. Para poder llenar el formulario online, se de ingresar al siguiente link

Allí hay que loguearse en primera instancia y luego se ingresa a la ventanilla única, donde deberá elegir H5, a aquellos prestadores que no tienen oficina y H2 a aquellos administradores con oficina y atención al público física.

Los requisitos para poder registrase son: inscripción en AFIP y Rentas, Libre deuda unificado y copia de DNI del titular. Para más detalles y consultas, dirigirse vía correo electrónico a: [email protected]

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Toda esta labor que se está llevando adelante, es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 2882 de 2017, emanada por el Concejo Deliberante local y en virtud de las reuniones interinstitucionales con los vecinos, asociaciones y cooperativas por la problemática de la falta de alquileres permanentes en Bariloche, para lo cual la Secretaría de Fiscalizaciones y la Oficina Municipal de Atención e Información al Consumidor (OMIDUC), se encuentran trabajando fuertemente.

Dicha ordenanza enmarca a los propietarios e inquilinos como consumidores protegidos por la Ley 24.240 y a los Administradores de Consorcios, como actividad netamente relacionada para dicho cumplimiento.

Concejales analizan el Presupuesto Municipal 2023

Los ediles le dieron tratamiento el pasado lunes en comisión de Economía al proyecto de ordenanza del Ejecutivo sobre el Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del 2023, el cual es de 21.687.303 pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Diego Quintana, la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg, y Cristian Paredes, integrante de Hacienda, quienes fueron invitados para que expliquen detalles del Presupuesto. Brindaron diferentes aportes acerca de la conformación del Presupuesto analizado y respondieron consultas de los concejales.

Rosemberg dio detalles de las diversas obras contempladas en los últimos años dentro del Presupuesto Participativo, mientras que Quintana hizo referencia a algunos lineamientos sobre la previsión de ingresos y egresos efectuada por el gobierno municipal para el próximo año. Tras el debate, acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones.

La reunión de trabajo fue presidida por la concejal Claudia Torres (JSRN). También participaron los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT).