Actualidad Bariloche | Tránsito | alcoholemia

Bariloche: 35 actas de infracción en el fin de semana

En un fin de semana movido en Bariloche por las elecciones provinciales, se llevaron a cabo 35 actas de infracción a diferentes vehículos.

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, llevó a cabo operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad de Bariloche. Cabe recordar que en los pasados días se efectuaron las elecciones provinciales en Río Negro, con la localidad barilochense entre las que debieron renovar sus ideales.

En las calles de Bariloche hubo mucho movimiento, por lo que los inspectores realizaron los controles vehiculares pertinentes. Al finalizar, se supo que emitieron un total de 35 actas de infracción, de las cuales 9 dieron positivo en el test de alcoholemia y 14 por falta de documentación. A su vez, se labraron 5 actas por ceder el volante, 6 por otras infracciones y una por parte de un servicio público de taxi.

Más infracciones

En relación a la alcoholemia, este fin de semana se detectó que la graduación más elevada de alcohol en sangre fue de 2,29 g/l, un número más que elevado para estar al mando de un vehículo. Este tema resultó en la retención de 11 vehículos en total. Como números finales, se controlaron 486 vehículos durante los operativos de tránsito que fueron realizados durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche.

FV 790 VERMONT

No está demás resaltar que los controles viales son una medida de seguridad fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en nuestras calles y carreteras, y para prevenir accidentes relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, es importante respetar las normas de tránsito y conducir con precaución en todo momento.

Elecciones en Bariloche

El pasado domingo 16 de abril, el candidato a gobernador Alberto Weretilneck cosechó 36,1% de los votos en Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia de Río Negro. Un total del 61,5% del padrón habilitado fue el que se presentó. El funcionario sumó esa cifra con la sumatoria de JSRN y Nos Une. De acuerdo con el desglose, con Juntos tuvo un 26,30% y Nos Une aporta 9,8%.

image.png