Actualidad Bariloche | alcoholemia | Tránsito

Bariloche: 14 alcoholemias positivas el fin de semana

El pasado fin de semana, en Bariloche se registraron 14 alcoholemias positivas en los controles de tránsito.

Los operativos de tránsito que se llevaron a cabo el pasado fin de semana dejaron 14 actas por alcoholemia positiva en la ciudad de Bariloche. La graduación más alta de alcohol en sangre detectada fue de 1, 95g/l, un número demasiado elevado para lo permitido. Se retuvo un total de 30 vehículos. Esto, debido a que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, coordinó controles viales en puntos estratégicos de la localidad rionegrina.

Cabe resaltar que, de las 46 actas de infracción que tuvieron que labrar los inspectores, detectaron 14 test de alcoholemia que dieron positivo. A eso se le suma otras 10 por falta de documentación, 6 por falta de licencia, 4 actas a servicio público (taxis, remises), 3 actas por Uber, 2 por otras infracciones, 1 por negarse al control de alcoholemia y 6 por darse a la fuga.

En cuanto a la graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 1,95 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), entre los 205 vehículos que se controlaron. Además, se retuvieron 30 (29 automóviles y 1 moto). Los controles fueron realizados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, acompañados por la policía de la provincia de Río Negro.

FV 790 VERMONT

No está demás informar que, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, se llevan delante de forma periódica controles vehiculares y de alcoholemia, junto con campañas de concientización y educación vial, y todo tipo de acciones necesarias para disminuir los incidentes viales. Desde dicha entidad buscan remarcar la importancia de NO injerir alcohol al momento de conducir un vehículo.

De acuerdo con datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Retención de licencias

Ante la retención de la Licencia de Conducir por alcoholemia positiva, y como condición para su devolución, se debe cumplir con lo establecido mediante la Ordenanza N°2972-CM-2018 que indica la “Readecuación para el correcto uso de la vía pública” y la “Concientización sobre consumo de alcohol”.

  • Enviar un mail a [email protected] adjuntando la Sentencia del Juzgado de Faltas y copia del DNI
  • Recibirás un turno para la realización del curso, junto con el material de estudio.
  • Luego deberás aprobar un examen teórico escrito y un examen de manejo en el circuito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
image.png