Actualidad Bariloche | Policía |

Bariloche: 11 personas detenidas

Luego de una jornada intensa en Bariloche y en diversos sectores del país, hubo allanamientos y detenidos.

En el marco de los operativos que se vienen llevando a cabo en toda la provincia para prevenir hechos delictivos contra comercios en la provincia, la Policía de Río Negro aprehendió a 11 personas en la localidad de Bariloche. Es que la ciudad de Bariloche, enfrentó en los últimos días una serie de intentos de saqueos y episodios de violencia. Además de la detención de un hombre por el intento de robo a un camión con mercadería en el barrio San Francisco III, fueron demoradas cuatro personas que se encontraban en actitud sospechosa en inmediaciones de un supermercado de Brown y Beschtedt.

A su vez se dio cumplimento a una diligencia judicial en jurisdicción de la Comisaría 42° donde se detuvo a un hombre por presunta incitación a cometer delitos y se secuestraron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Por otro lado, se detuvo a dos hombres en la zona sur de Bariloche mientras que se demoró a dos jóvenes menores de edad también en inmediaciones de Beschtedt y Brown. Todos debido a que se presume que habrían instigado a otras personas a cometer delitos.

FV Jun24 790x100.gif

Forman parte de los operativos de efectivos de la fuerza especial COER, Brigadas Montada, Rural y Motorizada, Cuerpo de Seguridad Vial, efectivos de prevención de la Unidad Regional III y de todas las dependencias de orden público. Por su parte, las fuerzas federales iniciaron tareas de prevención en toda la localidad, con recorridas constantes que se intensificaron durante la noche.

image.png
Bariloche: 11 personas detenidas 

Bariloche: 11 personas detenidas

La situación en Bariloche

La situación en Bariloche refleja el clima de tensión y malestar que se vive en muchas partes del país. La incertidumbre política y económica, exacerbada por los resultados de las PASO y la subida del dólar, ha alimentado la frustración y la desesperación en algunos sectores de la población. No obstante, diferentes organizaciones han utilizado esto último para fomentar la violencia, tal como se ha visto en redes sociales con personas que quedan de acuerdo para intentar saquear.

Las autoridades locales y nacionales se encuentran en pleno trabajo para contener la situación y restaurar la calma, no sólo en Bariloche. Estos episodios ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral los desafíos que enfrenta la sociedad en este período de inestabilidad, con violencia, organizaciones para saqueos y una inseguridad que genera miedo en muchas personas.