Bariloche | Centro Cívico | Aniversario

Aniversario del Centro Cívico de Bariloche: campeonato de la torta frita y más actividades

El centro cívico de Bariloche celebra su aniversario número 84 y la ciudad invitó a turistas y residentes a 2 eventos para festejarlo.

La ciudad de Bariloche cuenta con diversos puntos turísticos donde los visitantes suelen inmortalizar en fotografías sus visitas a la ciudad. El centro cívico es uno de ellos y para festejar su aniversario número 84, desde el municipio organizaron 2 eventos.

En primer lugar, a partir del lunes 10 hasta el 3 de abril, el centro cívico ofrecerá una muestra fotográfica con imágenes de su construcción. Por otro lado, el 17 de marzo se realizará el primer campeonato de la torta frita, reflejando la tradición y las costumbres.

Muestra fotográfica centro cívico bariloche.jpeg
Muestra fotográfica sobre la construcción del centro cívico en Bariloche.

Muestra fotográfica sobre la construcción del centro cívico en Bariloche.

Los detalles sobre las actividades en Bariloche

De la exposición se encargará la división del Museo de la Patagonia de Parques Nacionales, quien posee el archivo histórico y el proyecto sobre cómo se decidió construir un centro cívico en la ciudad, con la importancia de Parques Nacionales en esa época.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Estará disponible para turistas y residentes en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos, desde las 9 a 16 horas de manera gratuita. La Secretaría de Turismo tiene el fuerte compromiso de poner en valor los lugares históricos de la ciudad. En ese sentido se espera poder darle un valor agregado a la Sala de Prensa y que la gente pueda ingresar al Centro Cívico y verlo por dentro.

Tortas fritas 1200_opt_opt_opt 960x640.jpg

Quien se encargó de dar precisiones acerca de como será el campeonato de la torta frita fue el secretario de turismo, Sergio Herrero. "Queremos que sea una fiesta popular porque el Centro Cívico le pertenece a todo el mundo. Invitamos a todos los que se quieran anotar. La idea es que hagan las tortas fritas a la vista, que amasen, den de probar y luego, puedan vender su producto", señaló el funcionario.

"Es una excusa para juntarnos y pasar una tarde en el Centro Cívico. ¿Y por qué pensamos en la torta frita? Porque es una referencia de nuestros barrios. En cualquier reunión siempre te esperan con una torta frita. Cada una tiene su ciencia y su magia. Invitamos a la gente a que venga a probar. La excusa es festejar el cumpleaños del Centro Cívico que le pertenece a todos los sectores, no solo al turismo", agregó.