Actualidad Bariloche |

Bariloche vivió un emotivo reencuentro por Malvinas

La vigilia convocó a cientos de familias en el Centro Cívico. Durante la noche un fogón permaneció encendido en recuerdo a los combatientes de Malvinas.

Una emotiva noche se vivió en el Centro Cívico durante la vigilia por Malvinas. A partir de las 21 del domingo (1/4) cientos de familias se acercaron hasta la plaza principal y formaron un círculo alrededor del fogón que se encendió para recordar a los combatientes a 36 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas.

Para apaciguar la espera hasta la medianoche, el grupo folclórico Irupé interpretó canciones tradicionalistas con un ballet que vistió ropas de época y generó varios aplausos entre los presentes.

FV Jun24 790x100.gif

El Ejército Argentino se hizo presente a través de su cocina de campaña y organizó el reparto de una bebida caliente para los asistentes, antes de la llegada de la Banda de la Escuela Militar de Montaña que terminó por tomar posiciones en la escalinata de acceso a la Intendencia Municipal.

Las 12 campanadas del reloj de la torre dieron paso al minuto de silencio que respetó el público presente. Luego los músicos interpretaron el Himno Nacional, el Himno a Río Negro y la Marcha de las Malvinas.

El desarrollo del acto fue seguido de cerca por el intendente Gustavo Gennuso, los concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, y Daniel González; además de funcionarios municipales y representantes del gobierno provincial.

Pablo Delfino, referente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en nuestra ciudad, agradeció la presencia del público y el acompañamiento ofrecido desde la noche del domingo.

Las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas continuarán este lunes desde las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Centro Cívico, y la entrega de ofrendas florales en la plaza Perito Moreno y en el monumento a la Fuerza Aérea en la Escuela de Educación Técnica.

A las 10 será el turno del acto de apertura del IV torneo de fútbol infantil “Veteranos de Malvinas”, al que asistirán unos 500 niños de distintos barrios de la ciudad, y a las 11 se llevará a cabo el desfile cívico militar, con el palco oficial ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas.

 

 

 

 

 

 


Temas