Actualidad

Bariloche: se debe renovar el trámite para los beneficios del boleto escolar

Aquellos estudiantes que NO hayan presentado la documentación correspondiente luego del receso invernal NO accederán a los descuentos correspondientes a esta categoría, y se les cobrará el 100% de la tarifa.

 

Los estudiantes que no hayan realizado esta tramitación lo podrán hacer en las oficinas de la SUBE, en Centro Cívico (calle Mai esquina Independencia, junto a la Oficina de Informes Turísticos) y en la Terminal de Ómnibus (Box 10). Ambas atienden de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

La documentación que se debe presentar DNI, certificado de alumno regular actualizado, y tarjeta Sube.

 

Beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos:

 

SECUNDARIO PÚBLICO DIURNO: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

 

SECUNDARIO PÚBLICO NOCTURNO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.

 

TERCIARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

 

UNIVERSITARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

 

ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

 

Los alumnos de ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS PÚBLICOS seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta SUBE) en los horarios que se detallan a continuación:

 

TURNO MAÑANA: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.

 

TURNO TARDE: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.

 

Otros datos útiles sobre el uso de la SUBE:

 

– Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento que se les otorgue en las siguientes condiciones: hasta 6 viajes por hora; hasta 12 viajes por día; hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

 

– Las tarifas sociales, que disponen de un 55% de descuento, están destinadas a los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Programa de Jefes de Hogar

Asignación por Embarazo

Plan Progresar

Personal de Trabajo Doméstico

Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Monotributo Social

Pensiones no contributivas

 

– Es importante registrar la tarjeta SUBE para, en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, poder recuperar el saldo cargado. La tarjeta puede obtenerse a partir de los cuatro años de edad.

 

– Las personas con discapacidad continúan viajando como hasta el momento: presentando su CUD (Certificado de Discapacidad) original y DNI hasta tanto se disponga una nueva modalidad, la cual se informará por este mismo medio.

 

– Los canales habilitados para la comunicación con SUBE son: a través del Facebook “Comunidad Sube”, el Twitter @comunidadsube, el 0800-777-SUBE (7823) y el correo electrónico municipal [email protected].